Pasarela en la pecera
Los tradicionales concursos de literatura o las exposiciones de pintura hace tiempo que ocupan las noticias de cultura y entretenimiento acompañados por eventos inusuales que despiertan la curiosidad del espectador sin que este sepa muy bien el por qué.
Primero fueron los concursos de belleza, después llegaron los de comida; los premios Guinness revolucionaron este sector y las exhibiciones de animales domésticos son el último grito en este momento.
En esta ocasión, el público no se ha visto deslumbrado por la belleza del pelaje de la raza canina, o por la suavidad del pelo de los gatos persas, sino por los famosos peces de colores chinos, que se han enfrentado en un estresante certamen de belleza, en el que han sido analizadas cada una de sus escamas.
Pekín ha sido el escenario de este peculiar evento en el que los dueños han mostrado con orgullo a sus mascotas acuáticas. Y la verdad, no han dejado indiferente a nadie. Su colorido, sus extrañas formas y su forma de nadar, han cautivado a los asistentes a esta exhibición. Sólo diez de estas criaturas han conseguido el galardón de campeones, después de una dura competición que ha enfrentado a más de 80 animalillos.
Os dejamos un ejemplo de algunos de los más originales.
Ana Santamaría.
0 Comentarios