« Luces led para una Navidad en crisis | Portada del Blog | ¡FELIZ AÑO NUEVO! »

El Guggenheim saca su artillería

El arquitecto estadounidense Frank O. Gehry diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao con la intención de que su exterior fuese una muestra de lo que nos espera dentro, además de un edificio acorde con la personalidad innovadora del museo. No en vano en sus entrañas encontramos selectas piezas de arte contemporáneo.

Aunque no todo el talento que alberga el museo se exhibe en sus orgullosos salones, el espacio es limitado y, en los sótanos del edificio hay obras que esperan su merecida oportunidad de ver la luz.

Estamos de suerte, ese momento ha llegado.

Nos encontramos ante la segunda muestra de un ciclo de exposiciones programado para los años 2009 a 2012 que quieren revelar los fondos de la Colección Propia del Museo. Los elegidos para la ocasión son artistas europeos de los 60 y 70, aunque las obras que podremos disfrutar se realizaron desde finales de los 80 hasta el día de hoy.

Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Gerhard Richter o Christian Boltanski son algunos de los autores que nos cuentan, sin palabras, sus experiencias en aquella época tan convulsa. Un diario escrito en lienzo y otros soportes que merece la pena atreverse a leer.

Beatriz Esparcia

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios