« El nacimiento de un nuevo iceberg | Portada del Blog | El Guggenheim saca su artillería »

Luces led para una Navidad en crisis

¡Una decoracion navideña  a base de 1.800.000 luces en estos tiempos en que vivimos!... ¡con la que está cayendo! A muchos nos puede parecer una frivolidad, pero lo cierto es que, aunque parezca mentira, en la ciudad de San Antonio (Texas), donde se localiza esta noticia,  podrán ahorrar en estas fiestas el equivalente a, aproximadamente, 33.000 kilovatios-hora de energía.

 


La iniciativa del Ayuntamiento de San Antonio de iluminar durante estas fiestas el Paseo del Río de San Antonio (River Walk), una de las principales atracciones de Texas, con un millón ochocientos mil diodos emisores de luz (LED) supone multiplicar por veinte el  numero de luces de años anteriores, utilizando la mitad de la energía que la iluminación incandescente tradicional, a la vez que respalda las iniciativas de sustentabilidad a largo plazo.

Los casi doscientos árboles del Paseo del Río han quedado envueltos por diez mil luces cada uno y los veinte puentes que conectan las dos orillas del río, revestidos con miles de minibombillas que forman creativos diseños... Un fascinante espectáculo de luz y color que bien merece un paseo a pie, o un recorrido en barco.

Rosa.

 

1 Comentarios

Teniendo en cuenta. el intento de reducir el consumo aumentando el numero de bombillas...Al margen de ahorro, parece excesivo la iluminación, eso no quita para señalar el espectaculo visual ofrecido, acosta de derrochar energia.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios