« Una ola de casi 30 metros | Portada del Blog | La fiesta de las ñatitas »

Lujo solo para bebés

Londres, está considerada una de las ciudades de la moda y el lujo mundiales, junto con otras como París, Nueva York o Milán. Precisamente allí se ha celebrado la feria más lujosa del Reino Unido con una característica principal: suntuosidad sólo para bebés.

Se trata de una muestra que dura varios días y que trata de desafiar a la crisis. Allí se reúnen miles de madres de poder adquisitivo alto que compran bienes de lujo pero de uso poco duradero. Desde orinales que se convierten en maletitas con joyas de adorno, a chupetes con diamantes... todo lo que uno pueda imaginarse y más para los bebés.

Una de las cosas más surrealistas que os podáis imaginar en esta feria, se puede ver en el vídeo: moldes con los piececitos o manitas de bebes en bronce o estaño. Para hacer las figuras, se toma la medida en una masa especial, y se construye una pequeña escultura que reproduce fielmente las extremidades del niño/a. Se supone que estas miniesculturas de sí mismos serán apreciadas por esos bebés cuando sean mayores, a mi me parece escabroso y absurdo. Casi tanto como lo que hacen los ególatras que durante sus vidas se dedican a hacer retratos de sí mismos que luego cuelgan en sus casas para asustar a las visitas.

En cuanto a la moda, la tendencia es lo brillante; chupetes, zapatitos... todo con cristales que dan un punto de 'glamour' -u ostentación, según se mire- al vestuario y complementos de los pequeños.

Los londinenses la llaman "la feria anticrisis" y aciertan en el título porque precisamente es en estos tiempos apretados para la mayoría cuando triunfan propuestas similares para bolsillos privilegiados. El arte, la moda y la ostentación encuentran fácilmente su hueco en momentos austeros por culpa de la creciente desigualdad.

Virginia Vega

6 Comentarios

me ubiese conformado solo con lo que le han robado a mi hijo de la loteria que ha vendido

solo pido salud y travajo el dinero lo trae el travajo

dice un refran, que la suerte esta para el que la encuentra no para el que la busca
feliz navidad

EN PEDRO MUÑOZ CIUDAD REAL EL 18475,SE JUEGA TODOS LOS SORTEOS DEL AÑO DESDE 1959A 22-12-2011,RTVE.ES

Igualmente te deseamos Feliz Navidad y mucha suerte Carmen.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo

siempre te hace ilusion q te toque algo d la loteria y mas haciendote falta pa sobrevivir.a mi nada m a tocado y solo tenia un decimo,pero m conformo con q me toque buena salud pa ver crecer a mis hijos y disfrtar todas las etapas d su vida cn ellos y cn salud.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios