« Yoga en la cárcel | Portada del Blog | Lujo solo para bebés »

Una ola de casi 30 metros

En menos de un minuto, Garrett McNamara consiguió algo prácticamente inalcanzable para casi todos los mortales: cabalgar una ola gigante de exactamente 27.43 metros. De esta manera batió el récord mundial anterior que pertenecía a Mike Parsons, quien en 2008 montó una ola de 23.5 al sur de California.

El hawaiano, de 44 años, se deslizó sobre esta monstruosa ola durante su participación (junto a otros surferos) en un estudio del Instituto Hidrográfico de Portugal, cuyo fin era entender por qué se forman ondas de semejante tamaño en el área de Nazare, al sur del país luso.
Huelga decir que el mérito de McNamara es doble: no sólo logró montar una ola de semejante tamaño, sino que además logró surfearla entera sin caerse. Semejante hazaña le ha permitido ser nominado a los Billabong XXL, celebración que desde  2001 premia a los que surfean las olas y lo tubos más grandes.
Es evidente que la habilidad de los surferos de olas gigantes dista mucho de la técnica del surf tradicional, pero está claro que ambas prácticas son una demostración de valentía y técnica a lomos de una tabla.

Miguel. F.V.F.

1 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios