« La carrera del pavo | Portada del Blog | El primer amanecer del invierno »

La memoria virtual de Valentino

La casa de moda Valentino acaba de estrenar el primer museo virtual en la red de un modisto. Se trata de una Web interactiva gratuita que permite informarse de los detalles de cerca de 300 vestidos creados por su diseñador a lo largo de 45 años de carrera. En la página Valentino Archives los fans del italiano podrán recordar y analizar piezas claves históricas como el vestido con el que se casó Jackie Onassis en 1968 o el que llevaba Julia Roberts cuando ganó su Oscar a mejor actriz -por la película "Erin Brockovich"- en 2001.

 

Este museo virtual 3D funciona como una base de datos bien estructurada de fácil uso. Para ver los contenidos de este "catálogo" basta con descargarse una aplicación gratuita con la que después cada internauta podrá crear su propia ruta a través de las galerías. El recorrido de este museo permite indagar en el trabajo de medio siglo de Valentino gracias a un archivo que contiene 5.000 fotografías e ilustraciones y unos 100 vídeos de desfiles. Lo deseable de la propuesta es poder disfrutar de los detalles más escondidos de estas creaciones gracias a un zoom imposible -como el que se usa en el Museo del Prado, por ejemplo-.

Valentino Garavani dijo adiós a la moda en 2008, durante la semana de la moda de París y, cuatro años después presenta este proyecto interactivo sobre el que muchos no le hubiesen apuntado como pionero. Esto es así porque durante la rueda de prensa que Valentino ofreció para presentar el proyecto, el creador declaró que le cuesta entender el universo digital, aunque ahora comienza a comprender este lenguaje que le permitirá conservar y difundir su obra.

La propuesta pionera de un museo virtual interactivo permite a los modistos mantenerse presentes en el mundo de la moda y ofrecer herramientas didácticas para conocer, no sólo su arte, sino su historia y biografía. La actriz que inauguró el museo, Anne Hathaway, calificó el acontecimiento como "el nacimiento de una revolución que cambiará nuestra forma de consumir el arte".

Virginia Vega

 

7 Comentarios

Se le puede ver haciendo un cameo junto con varios modist@s en "The Devil Wears Prada"
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Devil_Wears_Prada_(film)
Película que desde aquí recomiendo, y por la que fue candidata al Oscar Meryl Streep.

Por cierto Julia Roberts dijo algo ¿ alguien lo sabe? sobre su compañero de reparto Denzel Washington ; que prometio al recoger él su candidatura y premio por "Training Day" :P

¡Gracias, Valentín! Algunos por aquí ya hemos visto la película y están de acuerdo contigo. Los que no, seguro que se ponen a ello pronto. Un saludo!

Queridos chicos de OnOff no hace falta que estén de acuerdo conmigo, para algunos "Erin Brokovich "no paso de ser un telefilm, lo cual es muy respetable, y "Training Day "no dejó de ser una película corriente .No soy la panacea del conocimiento en búsqueda de la verdad, pero al menos si son recomendables de ver ya que en sí mismas no son malas películas.Un saludo.

¿Alguien puede decirme cómo se llama la canción que sirve de fondo a este vídeo o el grupo femenino que la canta?

Hola Fran la canción se llama "I was made for you" del grupo She & Him incluida en su album "Volume One".

Puedes leer sobre ellos en wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/She_%26_Him

¡Gracias por visitarnos!


Muchas gracias por la información sobre el grupo musical.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios