Pioneros del bobsleigh
Con esto de que comienza un nuevo año y todos recopilamos una lista de propósitos, estaría bien que al final de este 2012 viéramos algunos pequeños deseos cumplidos. Estaría bien que Javier Pintado y Pedro Díaz, los asturianos protagonistas de este OnOff, estuviesen prácticamente clasificados para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi Rusia; estaría bien que esta pareja acabase la Copa de Europa de Bobsleigh con una más que notable participación; estaría bien que pudiesen correr con un bob mejor -el de los italianos esta diseñado por Ferrari y probado en un túnel de viento-...
Pintado trabaja en una ferretería y Díaz engrosa la listas del paro de antiguos trabajadores de la construcción, pero han sido capaces de lograr un presupuesto de diez mil euros para esta temporada. Ambos han sacrificado su tiempo libre para trabajar su forma física en el gimnasio, han visto vídeos y han construido un bob de madera para entrenar la salida sobre el asfalto.
Está claro que estos muchachos tienen mucho mérito, pero más aún cuando se atreven a señalar que lo que quieren es allanar el camino para los que puedan venir detrás; con humildad y altruismo aseguran que "a largo plazo el objetivo es que el equipo de bobsleigh tenga continuidad, que no desaparezca y sacar un equipo femenino".
Esperemos que esta nueva selección se convierta en algo duradero y repleto de éxitos. Con décadas de diferencia, y un sinfín más de disparidades, estos asturianos podrían ser los jamaicanos que comenzaron su leyenda en los Juegos Olímpicos de Calgary.
Miguel F.V.F
Bog dijo
Pioneros en tantas cosas..... estoy desbordada, larga trayectoria, no hay nada que hacer (o, sí?), los viajes bala unen como el pegamento. Uno esta ciego, el otro alimenta la ceguera. Hay que reconocer la fidelidad del "ciego", la seguridad del oscuro en ello.
Quiero creer en que todo sirva para algo.
13 ene 2012