Esquí retro
Deslizarse por pendientes nevadas acompañado de un equipamiento que puede rondar los cien años de antigüedad, es apto sólo para algunos atrevidos...
Y este es el caso de miles de entusiastas del esquí que han llegado hasta aquí para temblar de emoción sobre las pistas de nieve encima de unos esquís que no se usaban desde hace casi un siglo y que ahora han recuperado para celebrar el primer festival de esquí retro.
En la estación de esquí de Szklarska Poreba todo el mundo lleva puestos esquís de madera, botas, gorros de cuero, vestidos de algodón y jerseys estampados; a los modernos despistados recordarles que aquí no se permite la entrada a ninguna tabla de snowboard y menos a una sudadera, por muy inn que esta sea; cualquier atuendo moderno esta prohibido mientras dure el festival.
El festival de esquí retro no solo consiste en una pasarela de moda desactualizada, hay otras muchas actividades que realizar aquí que pueden ir desde el esquí, al biatlón, pasando por el eslálom e incluso los saltos de esquí.
Una vez que las competiciones han terminado aun nos quedaría mucho tiempo para dar una vuelta o divertirnos con el resto de compañeros, algo que podréis disfrutar de primera mano ya que los organizadores han asegurado que tras la calurosa cogida es seguro que en 2013 se celebre la segunda edición de este curioso "retro-festival".
Sara Collado
0 Comentarios