« Esquí retro | Portada del Blog | 100 años después del Titanic »

Fenómenos naturales o no tanto

¡Hola a todos!

Hoy la cosa va de fenómenos naturales, aunque a lo mejor natural, lo que se dice natural, no es que en el centro de Londres brille un sol que ni en la mejor de nuestras costas. ¡Echadle un ojo!

SOL ARTIFICIAL

Quien no se consuela es porque no quiere. Los londinenses que se levantaron un lunes de enero pensando que iba a ser un día más, probablemente nublado, recibieron una grata sorpresa al ver un gran sol que iluminaba una de las plazas más populares de la capital británica. 

Un sol artificial, de 2.500 kilos de peso, fue durante unos días, la estrella de Trafalgar Square, otorgando tres horas más de luz y calor a los que se acercaban. El falso sol, diseñado por el grupo artístico Greyworld, es capaz de producir una energía equivalente a 60.000 focos de luz y llega a alcanzar una temperatura de 100 grados centígrados.

Visto así parece una idea muy artística y , pero la realidad es que este proyecto es parte de una campaña publicitaria de zumo de naranja. ¿A quién si no es a los publicistas se le iba a ocurrir una cosa asi?

En cualquier caso, los ciudadanos parecían estar encantados con la idea y no dudaron en sacar del baúl de los recuerdos (o de la maleta de viaje) la toalla, el bañador y las gafas de sol. Eso si, todos con esa elegancia que les caracteriza. Que si esto pasa en España, no faltaría ese dominguero con la nevera y la tartera con tortilla de patata.

Cristina Cebrián

Lo que si que ocurre de manera natural es aurora boreal un espectáculo quea muchos nos gustaría poder vivir.

AURORA BOREAL

Nunca dejaré de asombrarme ante las maravillas de nuestro Universo.

Estos días hemos podido ver espectaculares imágenes como son las gigantescas auroras boreales, también conocidas por Luces del Norte, visibles en Finlandia y Noruega.

Según los astrónomos, nuestro sol está en su máxima actividad. La última tormenta del astro, que tuvo lugar a las 4 de la madrugada del pasado 23 de enero ha sido la de mayor intensidad de los últimos tiempos. Estas actividades se han podido observar en forma de manchas, en la superficie solar. Como en otras ocasiones, se produjo una gran expulsión de materia. Esta materia, compuesta por partículas energéticas como protones y electrones, llegan a la Tierra e interactúan con el campo magnético terrestre. Algunas de estas partículas son rechazadas pero muchas de ellas llegan a la superficie, creando las auroras que vemos en las regiones polares.

La actividad solar ha alcanzado uno de los niveles más altos en el último milenio. Además, en los últimos años se ha observado un pronunciado calentamiento del clima, que según afirman muchos científicos es una consecuencia de los procesos originados en el Sol. Los expertos afirman el comienzo de un nuevo ciclo solar en el año 2012 que tendrá repecusiones sobre los habitantes de la tierra.

Muchos creen que se avecina el fin de la humanidad, y no es de extrañar, sobre todo cuando hay cada vez más lugares en el mundo, donde se escuchan sonidos espeluznantes que provienen del cielo y a los que no se ha encontrado una o explicación lógica Pero otros preferimos pensar que todos los acontecimientos nos llevaran a un renacimiento en un nivel más alto de conciencia y espiritualidad.

Toñi Fernández

4 Comentarios

Maravilloso espectáculo de la naturaleza, reconforta presenciar tal fenómeno, sin necesidad de pócimas que engañan la percepción visual, dejando daños irreversibles en el cerebro.
Voy a pedir asilo en Laponia, ya cansa tanto girigay traicionero.

Si.:)
...renacimento,si.:D
El Amor es la fuerza mas poderosa del mundo.
----------------------------------------------
----------------------------------------------
----------------------------------------------
---------------------------------------------..
http://www.museodelprado.es/uploads/pics/copia_Gioconda_520_01.jpg
---------------------------------------------

Gracias Corazo.es ...:D
...ademas en Laponia hay lobos y hace mucho frio ...;)
http://www.youtube.com/watch?v=vB2cw3MByFk
--------------------------------------------
Si,por cierto.Y sin embargo, al parecer...nunca llegare a Ixtlán.
--------------------------------------------
¡Genaro va todavía camino a Ixtlán!». Y don Genaro remarcó «—Nunca llegaré a Ixtlán. (…) —Pero en mis sentimientos…en mis sentimientos pienso a veces que estoy a un solo paso de llegar. Pero nunca llegaré. En mi viaje, ni siquiera encuentro los sitios que conocía. Nada es ya lo mismo. (…) —En mi viaje a Ixtlán sólo encuentro viajeros fantasmas.»
-------------------------------------------
http://www.cetr.net/modules.php?file=article&name=News&sid=594
-------------------------------------------
Igualmente Queridisimos Corazon.es Gracias por duplicado.Por Siempre.
:
El no entender nos incapacita para lograr la Felicidad, el Discurrir y lograr el entendimiento de las cosas debe de ser en nosotros un ser con amplia gratitud hacia las personas y la vida, hay que tener Gratitud a todo lo que esta a nuestro alrededor ya que gracias a las personas y a las circunstancias que vivimos a diario tenemos la oportunidad de lograr el entendimiento Se Feliz y logra El Entendimiento en la Gratitud. Taller del Recuerdo.
-------------------------------------------
Magnetosfera y El Escudo Solar
http://www.youtube.com/watch?v=RSXQotNZRH0
http://www.youtube.com/watch?v=4DoRTJpOQ7s
------------------------------------------
PostData: Es un placer acopañaros en ëtë viaje.El gusto es nuestro.Gracias Rtve.Aprendo un...mucho...con Vosotros Rtve. Gracias La2.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios