« Viernes de fiesta... retro | Portada del Blog | Citas con el Arte en el Museo del Prado y en el Thyssen-Bornemisza »

Acordes originales

Hola a todos. Hoy la cosa va de música. Una música gélida y otra más mediterránea. Esperamos que os gusten.

 

MÚSICA PARA QUEDARSE HELADO

No es novedad que el hombre, la música y la naturaleza han estado unidos desde el origen de la Humanidad. Esta forma de comunicación entre el entorno y el ser humano, y de expresión del alma humana, no hubiera sido posible sin los materiales que nos brinda la Madre Tierra para fabricar los instrumentos.

La madera, la piel de los animales o el metal, han sido fundamentales para que el hombre pudiera expresarse a través de las melodías que emanan de una guitarra, de un tambor o de una flauta. A pesar de que la tecnología haya sustituido en algunos casos la madera por el plástico, o los sonidos tradicionales por los ritmos electrónicos, en los últimos años se aprecia una vuelta a las bases de la música.

 

Se busca la vuelta a lo "primitivo", la interacción con la naturaleza, la vuelta a los sonidos primarios de una melodía. Se busca la expresión musical incluso a través del propio cuerpo. Grupos como Mayumaná, Teatro Phi o Stomp dan buena muestra de ello.

Sin embargo, el compositor noruego Terje Isunget, ha traspasado las barreras de lo inimaginable en esta relación triangular conformada por música, naturaleza y hombre. Desde hace diez años, este conocido músico trabaja la música sobre el hielo. Xilófonos, baterías, arpas, o triángulos, componen este efímero escenario donde se representa música tradicional nórdica. Instrumentos que se van derritiendo a medida que avanza el espectáculo, mientras una voz celestial de fondo provoca en el espectador una sensación de encontrarse en el mismísimo cielo.

Ana Santamaría.

 

Y del frío, al calor de Italia.

 

UNA VELADA EN TRANVÍA

Una empresaria ha decidido que no es suficientemente romántico que tu pareja te lleve a Roma a disfrutar de una cena con vino y música a las faldas del Coliseo. Y no lo es porque si cenas en el Coliseo no puedes cenar en otro sitio y con todo lo que la ciudad eterna tiene que ofrecer pues es una pena. Solución: cenar en movimiento. ¿Y la música? Pues acuestas. ¿Cómo? En un tranvía de 1947 restaurado para la ocasión y rebautizado como TramJazz (Tranvía del Jazz). La propuesta es sin duda original, un 3 en 1 difícil de superar: la mejor gastronomía italiana, sonido jazz y las más idílicas vistas de la ciudad.

Esto no es el "Vuelo con sorpresa" del otro día pero apuesto una mano a que durante las 3h que dura el viaje alguno de los 39 pasajeros que pueden subir a bordo cada noche pide matrimonio a su acompañante. Y ojo porque en año bisiesto las mujeres también pueden pedir y no solo ser pedidas. 

Luis Jiménez

2 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=ZE557WTv6KM
http://www.youtube.com/watch?v=CIg7Bo_g-dA
n__n...:)...Namaste,Saludos Cordiales Feliz nuevo dia On Off y estimados lectores matinales...:D
NuevaMente Gracias :)

Gracias (8) a ti también por seguirnos. Un abrazo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios