Acordes originales
Hola a todos. Hoy la cosa va de música. Una música gélida y otra más mediterránea. Esperamos que os gusten.
MÚSICA PARA QUEDARSE HELADO
No es novedad que el hombre, la música y la naturaleza han estado unidos desde el origen de la Humanidad. Esta forma de comunicación entre el entorno y el ser humano, y de expresión del alma humana, no hubiera sido posible sin los materiales que nos brinda la Madre Tierra para fabricar los instrumentos.
La madera, la piel de los animales o el metal, han sido fundamentales para que el hombre pudiera expresarse a través de las melodías que emanan de una guitarra, de un tambor o de una flauta. A pesar de que la tecnología haya sustituido en algunos casos la madera por el plástico, o los sonidos tradicionales por los ritmos electrónicos, en los últimos años se aprecia una vuelta a las bases de la música.
Se busca la vuelta a lo "primitivo", la interacción con la naturaleza, la vuelta a los sonidos primarios de una melodía. Se busca la expresión musical incluso a través del propio cuerpo. Grupos como Mayumaná, Teatro Phi o Stomp dan buena muestra de ello.
Sin embargo, el compositor noruego Terje Isunget, ha traspasado las barreras de lo inimaginable en esta relación triangular conformada por música, naturaleza y hombre. Desde hace diez años, este conocido músico trabaja la música sobre el hielo. Xilófonos, baterías, arpas, o triángulos, componen este efímero escenario donde se representa música tradicional nórdica. Instrumentos que se van derritiendo a medida que avanza el espectáculo, mientras una voz celestial de fondo provoca en el espectador una sensación de encontrarse en el mismísimo cielo.
Ana Santamaría.
Y del frío, al calor de Italia.
UNA VELADA EN TRANVÍA
Una empresaria ha decidido que no es suficientemente romántico que tu pareja te lleve a Roma a disfrutar de una cena con vino y música a las faldas del Coliseo. Y no lo es porque si cenas en el Coliseo no puedes cenar en otro sitio y con todo lo que la ciudad eterna tiene que ofrecer pues es una pena. Solución: cenar en movimiento. ¿Y la música? Pues acuestas. ¿Cómo? En un tranvía de 1947 restaurado para la ocasión y rebautizado como TramJazz (Tranvía del Jazz). La propuesta es sin duda original, un 3 en 1 difícil de superar: la mejor gastronomía italiana, sonido jazz y las más idílicas vistas de la ciudad.
Esto no es el "Vuelo con sorpresa" del otro día pero apuesto una mano a que durante las 3h que dura el viaje alguno de los 39 pasajeros que pueden subir a bordo cada noche pide matrimonio a su acompañante. Y ojo porque en año bisiesto las mujeres también pueden pedir y no solo ser pedidas.
Luis Jiménez
(8) dijo
http://www.youtube.com/watch?v=ZE557WTv6KM
http://www.youtube.com/watch?v=CIg7Bo_g-dA
n__n...:)...Namaste,Saludos Cordiales Feliz nuevo dia On Off y estimados lectores matinales...:D
NuevaMente Gracias :)
20 mar 2012
On Off dijo
Gracias (8) a ti también por seguirnos. Un abrazo
21 mar 2012