Animaladas
Teniendo en cuenta la cantidad de material que recibimos casi a diario protagonizado por animales y nuestro gusto personal por estos, hemos decidido dedicar el día de hoy a nuestra querida y variopinta fauna.
Comenzamos con la exhibición canina más prestigiosa de Estados Unidos, donde 2.000 perros de 185 razas y variedades compitieron a mediados del pasado mes de febrero por el título del Club de Criadores de Perros Westminster.
Antes de mostrar sus habilidades ante el jurado, los perros tuvieron que cumplir con esta exhaustiva sesión de belleza y estética donde hemos podido ver desde cuchillas de afeitar y tijeras hasta lacas o cremas de moldear. Un arduo trabajo con un único fin… Conseguir el ansiado tazón plateado que se otorga al ganador de esta competición. Desafortunadamente, todas las horas que el pobre animalillo pasa maqueándose no conllevan ni un solo dólar que reconozca semejante transformación. Aún así, el prestigio de este título es una carga que el can tendrá que soportar toda la vida, pues otorga a su dueño la oportunidad de obtener ganancias con la crianza.
Un pequinés de cara hundida con un andar lentísimo se convirtió en la estrella de esta edición. Su nombre: Malachy. Su edad: cuatro años. Número de títulos: 115. Por cierto, no sale en esta sesión de peluquería, pero merece la pena que lo busquéis en Internet.
El siguiente invitado no ganaría precisamente un concurso de belleza pero sí sería un gran rival en una competición de maestros de kung fu.
Nuestro amigo Pamir es un oso blanco siberiano que acapara las miradas de todo el mundo a través del vídeo colgado en youtube en el que muestra su personal forma de interpretar el arte marcial del kung fu mientras mueve con gran destreza una simple tabla de madera. Los funcionarios del zoo de Royev Ruchey explicaban que Pamir llegó en 2006 allí y desde entonces ya practicaba estos ágiles movimientos tanto con tablas de madera como con latas, o bates de béisbol.
Pamir se ha convertido por tanto en un claro rival del protagonista de la película de animación de DreamWorks, y quien sabe… puede que en la próxima entrega el panda se enfrente en su camino a un oso blanco siberiano.
Y seguimos con competiciones protagonizadas por animales aunque esta vez los encargados de mostrar sus habilidades, destrezas y sobre todo rapidez serán nada más y nada menos que unos cuantos pequeños cerditos.
Conocidas por todos son las carreras de caballos o de galgos, pero ¿habéis ido alguna vez a una carrera de cerdos? Este espectáculo casi desconocido en nuestro país, es bastante popular en el sur de los Estados Unidos. A diferencia de otras carreras, aquí lo importante no es tanto ganar o perder en las apuestas (no existen), sino disfrutar del espectáculo que los pequeños gorrinos dan.
Coincidiendo con las feria local, el pasado 5 de marzo tuvo lugar una carrera en Houston, Texas, en la que los cerdos tuvieron que mostrar sus habilidades en velocidad, agilidad e ingenio a cambio de... galletas Oreo. Ante tan lujoso manjar, los participantes no dudaron en competir hasta en ocho ocasiones y en distintas modalidades, aunque como en todas las carreras, solo uno fue el afortunado.
De los adorables cerditos que luchan por un dulce trofeo pasamos a conocer las andanzas de esta curiosa tortuga bicéfala que se debate entre los gustos y deseos de dos cerebros encerrados en un mismo cuerpo…
Se dice que dos cabezas piensan más y mejor que una, y debe ser cierto: a todos nos gusta contar con una segunda opinión; aunque si hay discrepancias, puede haber problemas; sobre todo si las dos cabezas comparten un mismo cuerpo.
Ese es el problema de esta tortuga ucraniana, una Testudo horsfieldi con dos cabezas, dos corazones y seis patitas. Uno de sus mayores obstáculos es que cada cabeza tiene una personalidad: la de la izquierda es una exploradora nata y le gusta curiosear todo lo que le rodea, mientras que la cabecita derecha es más tranquila y dormilona. Además, sus gustos también difieren, una de ellas adora la lechuga y a la otra se le hace la boca agua con un buen trozo de zanahoria. Como comparten parte de su aparato digestivo, bien mirado es una ventaja eso de tener una dieta sana y completa sin el mal trago de saborear las verduras que no te gustan.
Esta testudo, que ya cumple cinco primaveras, puede considerarse afortunada de haber nacido en cautividad, lo que alarga exponencialmente su esperanza de vida. En la cruel naturaleza no tendría ninguna oportunidad de sobrevivir.
No es la primera vez que un animal bicéfalo nos llama la atención en la redacción, así que hoy aprovechamos para recordar al (los) mininos Frank y Louie y a la serpiente Rey de California que, sí, también tenía dos cabezas que no se ponían de acuerdo… está claro que dos, en ocasiones, también son multitud.
Cerramos este especial con la siempre atrayente y esperanzadora noticia de un nacimiento, aunque en este caso no sea uno sino todo un "baby boom animal" que aterriza en el zoológico de Cali, y que de nuevo nos recuerda a otra película de animación protagonizada por un simpático elefante….
Esta vez no se trata de un circo, sino de un zoológico; tampoco el animal más esperado era un elefante, pero sí un tierno osito de anteojos (u oso andino) de escasos cinco meses de edad que camina entre las gruesas patas de su madre y se encarama a su lomo haciendo las delicias de todos los visitantes.
Dieciséis nuevas crías han nacido desde finales del año pasado y comienzos de este en el zoo de Cali.
Tres monos papiones (originarios de África) y dos titís león (monos americanos en vía de extinción) revolucionan también la vista de los curiosos visitantes, al igual que la nueva llama, la pequeña nutria, el joven tatabro (un mamífero de la zona Pacífica colombiana, parecido a un pequeño jabalí), una suricata (es otro mamífero al que solemos conocer mas como Timón, por su aparición en El rey león), tres crías de venado de cola blanca y otra de las sensaciones de este baby boom: los tres flamencos rosados bebes que nacieron a principios de este año y que divierten y asombran al personal y a los visitantes con sus torpezas en la iniciación al equilibrio sobre sus largas patitas.
María Jesús Vigo, Javier Olano, Beatriz Esparcia, Sara Collado
Pep dijo
El oso siberano enjaulado que maneja un palo en pla "kung-fu" no hace ninguna gracia, ni poniéndole musica de fondo. Lo bonito sería que estuviese en libertad haciendo las cosas que hace un oso y no acrobacias absurdas de circo explota-animales que una cadena pública ayuda a difundir. Televisión española debería seleccionar mejor los contenidos de esta sección, que suelen ser interesantes, aunque este no es el caso. Saludos.
29 mar 2012
On Off dijo
Tomamos nota Pep, pese a que el animal está en un zoológico y no en un circo, prestaremos más atención a estos asuntos porque pueden herir la sensibilidad de espectadores como tú. Gracias por seguirnos. Un saludo
31 mar 2012