« Mujeres ninjas | Portada del Blog | Los enfarinats helenos »

Competición de nostálgicos

Hay pocos lugares en el mundo donde estas bicicletas antiguas continúen rodando, pero la localidad de Evandale, en el norte de Tasmania, es uno de ellos. Cientos de personas, entre residentes y turistas, se congregan cada año en sus calles para presenciar el Campeonato Nacional de Biciclos, que más que una carrera de velocidad es una demostración de las habilidades del ciclista para pedalear.

Y es que montar uno de estos biciclos requiere de ciertas aptitudes singulares, ya que la principal característica del vehículo es que la rueda delantera es al mismo tiempo motriz y directriz, y su diámetro varía de 1,20 a 1,60 metros, dependiendo del modelo.

Esta competición se celebra desde hace 30 años y, según los organizadores, acuden corredores no sólo australianos, sino también de Estados Unidos y Europa. Probablemente nostálgicos, que disfrutan, sin duda, más del evento deportivo en sí que de la victoria.

María Jesús Vigo.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios