« Vestigios árabes y románticos | Portada del Blog | Miércoles... de carnaval »

Lo que casi nunca ocurre

Superado el lunes afrontamos el martes con más sueño aún si cabe, con dos OnOffs que muestran lo caprichoso que puede llegar a ser el destino y lo originales que son algunos a la hora de escribirlo. 

 

UN OASIS DE FLORES

Todos los años, como un reloj, una franja del desierto del norte del Neguev, se cubre con un manto de millones de flores rojas. Anémonas que se extiende por los verdes campos de este desierto que se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Tel Aviv. El florecimiento de las anémonas se ha convertido en un evento muy esperado. El fenómeno inspiró hace siete años el Festival de la Anémona "Darom Adom" (Sur Rojo), que dura cinco fines de semana y atrae a miles de visitantes, para ver el inusual espectáculo y asistir a las tradicionales celebraciones.

El festival incluye paseos organizados, actividades para niños y como no, la degustación de los productos locales. Según los expertos, la anémona es considerada una "flor sabia", por su capacidad de sobrevivir y reproducción, en una zona inhóspita y semidesierta. El norte del Neguev, donde florecen las anémonas, disfruta anualmente de entre 300 y 350 ml de lluvia entre finales de invierno y principios de verano, secreto que permite su florecimiento.

Toñi Fernández

 

VUELO CON SORPRESA

Cada vez es más difícil asombrar a una mujer. Sino que se lo digan a Bruno Nunes, un joven portugués que durante un viaje a Milán junto a su novia, la sorprendió con una petición de matrimonio de altura. La jefa de la tripulación en cabina, que estaba compinchada con Bruno, anunció por el altavoz del avión que se trataba de un vuelo muy especial y preguntó a la pasajera Elisabete Cavaleiro si quería casarse con su novio.

Fue entonces cuando el joven se arrodilló y le entregó un anillo a su novia, que en ese momento debió sentirse como Julia Roberts o Sandra Bullock en una película de sobremesa del fin de semana.

Seguro que muchos de vosotros tenéis que coger un vuelo dentro de poco. Estad atentos a ver quién se sienta a vuestro lado, no vaya a ser que le de un arrebato y os haga una proposición.

Cristina Cebrián

3 Comentarios

Declararse a la pareja en pleno vuelo con megafonía, queda muy original. Prefiero un entorno mas intimo y sobre suelo firme, el viento arrastra todo a su paso. Cuesta creer tal cantidad de flores rojas en el desierto, verdes praderas, con la ridiculez de lluvia que cae por allí.

(8) ya te echábamos de menos. Nos viene bien ese mantra para sobrellevar esto de los recortes que día si, día también abren los Telediarios.

Picadilly gracias por el comentario. Aquí nos estábamos planteando ¿qué pasaría si la respuesta a la petición es no? ¿Motín a bordo?

¡Gracias por seguirnos!

Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios