« Un camarero eficiente y un oasis en medio del caos | Portada del Blog | Vestigios árabes y románticos »

Una de edificios

¡Hola a todos! Hoy os traemos una de edificios: en el primero unos hechos a base de hielo que parecen tan reales como los originales y en el segundo el más alto de Nueva York al que le ha salido un competidor de carne y hueso.

 

ESCULTURAS DE HIELO

La magia del invierno permite entre otras cosas, que el Taj Mahal se instale por unos días en la ciudad japonesa de Hokkaido, y que en lugar de estar construida a base de placas de mármol, esta belleza de la arquitectura se encuentre forrada de hielo.

La magia del invierno permite además que los principales monumentos del mundo se reúnan y duerman durante unos días todos juntos, momento que aprovechan para decidir sobre el futuro de la Humanidad.

La magia del invierno permite que la creatividad de los habitantes del globo adopte una nueva forma de expresión, la nieve. Y es que cuando comienzan a caer los primeros copos, los muñecos de nieve aparecen espontáneamente en cada esquina de la ciudad. En Japón, desde 1950 los muñecos de nieve se han sustituido por hermosas esculturas que representan los monumentos más importantes del mundo.

Una idea originaria de un grupo de estudiantes de un colegio de Sapporo, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad que estima recibir este año alrededor de dos millones de visitantes.

Durante siete días se han expuesto más de 228 esculturas de nieve en tres conocidos enclaves de la ciudad como el Parque de Odori, y los Parques de Sapporo Tsudome y de Susukimo.

Las réplicas del Palacio Nacional de Taiwán o del Castillo de Tsuruga de quince metros de altura han sido representadas en la 63 edición de este evento.

La estampa de la ciudad de Hokkaido se repite en otras tantas ciudades, en las que la nieve sigue siendo el elemento fundamental de la creación y el arte.

Ana Santamaría.

 

EL MAS ALTO EN LO MAS ALTO

Como a todos los grandes se le conoce como "pequeño" pero su nombre es Paul Sturgess. Mide 2,31 y es británico. Le acaban de fichar los Harlem Globetrotter y es el más alto de todos ellos, más que el jugador de baloncesto Yao Ming, y así lo reconoce el Libro Record de los Guiness.

Para presentarle se lo llevaron a lo más alto de Nueva York: el Empire State Building y allí se hizo fotos con sus fans y posó y habló para los medios.

Tiene un 48,5 de pie así que tiene donde sujetarse mientras juega al "Call of Duty" uno de sus videojuegos preferidos. Sus compatriotas podrán verle este mes en la gira que los Harlem Globetrotter están llevando a cabo por su país natal.

Luis Jiménez

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios