Viernes de fiesta... retro
Flema: 1. Mucosidad pegajosa que se arroja por la boca, procedente de las vías respiratorias. 2. Uno de los cuatro humores en que la medicina antigua dividía los del cuerpo humano. (bilis negra , bilis, flema y sangre) 3. Calma excesiva, impasibilidad. Gastar flema. 4. Producto que se obtiene en el comienzo de la destilación de mezclas orgánicas. 5. Aguardientes obtenidos de la destilación de orujos de uva fermentados.
La tercera acepción de la palabra 'flema' es seguramente el mejor ejemplo del humor británico. Así se explica porqué uno de los episodios más trágicos sufridos en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial es, en la actualidad, la excusa perfecta para una fiesta. Durante el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 1941, la Alemania nazi llevó a cabo un bombardeo sostenido sobre el Reino Unido, aunque el grueso del ataque se concentró en Londres. Esta operación, bautizada Blitz (relampago, en alemán), fue la causante de al menos 40.000 muertes.
Hoy en día, las Blitz Party son destino obligatorio de los nostálgicos de la moda de los años 40 y de los noctámbulos. Los lugares de encuentro dan una sensación de auténtico refugio de guerra y la música no comienza hasta que suenan las sirenas. Un perfecto ejemplo de calma excesiva, isn't it?
Miguel F.V.F.
Iris dijo
Que pensarían alguno de los que vivieron la realidad de los bombardeos? o alguno de los muertos?. No se, divertirse en atmósfera de la II Guerra Mundial, jóvenes ignorantes minimizando el drama, se corre riesgo de repetir errores la historia.
17 mar 2012