Los secretos de la fotografía de Li Wei
Enemigo del Photoshop y los efectos especiales. Así se declara Li Wei, fotógrafo chino de 37 años que aprovecha la herencia de su pasado como acróbata para realizar espectaculares instantáneas por todo el planeta.
La Villette en París fue el último escenario de sus peculiares performances. Ataviado con un traje de monje budista y envuelto en una humareda roja, más de un transeúnte se dejó la nuca para visualizar la escena de Wei sostenido por una grúa a varios metros de altura escapando de la zarpa de los leones de una fuente parisina.
Espejos, andamios, grúas y finos cables de acero son los elementos que Wei utiliza para hacer posible lo imposible y colocar a los personajes de sus composiciones en situaciones inverosímiles en las que desafían a la gravedad.
En On Off hemos querido mostrar el secreto y autenticidad de este ilusionista de la imagen que defiende que todo su trabajo es una experiencia artística; desde la preparación a la realización y cuyo resultado podéis comprobar en su página web, donde Wei vende sus fotografías con certificado de autenticidad incluido.
Josep Estiarte
rebeca dijo
Espejos, andamios, grúas y finos cables de acero son los elementos que Wei utiliza WAOOOOO!!!!La foto es muy original como si fuera realidad,y no me olvido cuando he utilizado una cámara digital desde hace dos años con el codigo descuento fotoprix y a partir de este momento me convertí en fotógrafo de mayor éxito para mi carrera de cine!!!
10 abr 2012