Calentando para Londres 2012
Hoy os traemos dos On Offs con un tema que seguro nos volverá a dejar alguna imagen curiosa antes de que empiece la competición deportiva. Se trata de los Juegos Olímpicos que acogerá Londres el próximo mes de Julio.
Empezamos con un homenaje asiático:
HOMENAJE LONDRES 2012
La localidad japonesa de Totorri, situada en la prefectura occidental de Japón, ha inaugurado el mayor museo del mundo de esculturas de arena. El tema se ha centrado en el Reino Unido, con motivo de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las dunas de Totorri, nutridas de arena volcánica, se extienden en una superficie de 16 kilómetros de longitud y dos de anchura, formando un paisaje junto al Mar de Japón muy apreciado por escritores y fotógrafos.
El museo muestra 16 gigantescas esculturas de arena creadas por artistas de 10 países, entre ellos Italia, Rusia, EE.UU., Canadá y Reino Unido.
Una de ellas, de firma italiana, muestra el Palacio de Westminster y el Big Ben, símbolos del Reino Unido reducidos a 25 metros de ancho y 4 metros de altura.
Esperemos que esta muestra de esfuerzo sea un buen prefacio del espíritu olímpico que se vivirá este verano en Londres.
Toñi Fernández
Y seguimos con actos que poco a poco van concienciando a la población de que los Juegos están al caer:
LA CAPITAL SE PREPARA PARA LOS JUEGOS
Aprovechando que el pasado 18 de abril se cruzaba la barrera de los cien días, la guardia real hizo un guiño en su cambio de guardia a los Juegos Olímpicos que este verano acogerá la ciudad. Hoy ya solo quedan 84 días para que comience el acontecimiento deportivo más importante del mundo celebrado en los últimos cuatro años.
Durante un mes, Londres se convertirá en el lugar de encuentro de deportistas, entrenadores y aficionados de todo el globo, y gracias a TVE, millones de españoles podrán disfrutar desde sus casas de este acontecimiento deportivo.
Casi semanalmente hay un acto en la ciudad que recuerda que los Juegos están por comenzar, los guardias en el Palacio de Buckingham, o el gran anillo olímpico representado en el Jardín Botánico en el que se emplearon más de 20.000 flores.
El espíritu deportivo, la alegría y la fiesta comienzan a extenderse por cada calle de Londres, desde Piccadilly Circus hasta Trafalgar Square.
Seguro que dentro de poco recibimos algún otro material relacionado con el evento y si no, al tiempo.
Ana Santamaría.
0 Comentarios