Dj y universitario a los 14
Es uno de los mejores DJs del momento. Su single se coló directamente en el Top 10 de iTunes a la semana de salir. "Bliss", su buque insignia le ha llevado a la primera línea . Ha compartido escenario con la élite de la música electrónica, entre ellos Armin van Buuren y Jochen Miller. Ahora firma con Universal Music. Todo esto lo ha conseguido con tan solo 14 años.
Erik Arbores, nombre artístico de Erik van den Boom, despunta por la madurez con la que asume la vorágine en la que se ha metido. Ha dejado la carrera de Física para poder dedicarse a tiempo completo a su pasión: la música. Sí, sí, habéis leído bien. Ahí donde le veis terminó el instituto el año pasado ¡con 13 años! . Cuando le preguntan por este tema, Erik responde que está contento con la decisión que ha tomado, pero recalca que se está tomando un tiempo de descanso y que volverá cuando cumpla los 18 ó19 para así ir a clase con gente de su edad. Este joven apunta alto porque entre sus planes está ganar un Nobel con su carrera académica.
Muy detallista con su trabajo, primero compone la melodía a piano (aprendió a tocar con 5 años) y luego la arma usando su ordenador. Este joven talento se mueve con mucha soltura en el trance, pero sus primeros pasos en la esfera dance demuestran que pisa firme, aportando pinceladas de progressive-house y colores oldskool.
A los adolescentes como él, Erik les recomienda perseguir siempre sus sueños cueste lo que cueste y rodearse de gente que sepa entenderles y ayudarles.
Él sigue haciendo su vida normal, pero en Holanda es el nuevo 'Justin Guetta'. Podéis seguirle en su twitter: @ErikArbores
Luis Jiménez
Irina dijo
Prodigioso, y con solo 14 añitos, el equipamiento tecnológico es "lo normal en cualquier chico de su edad", a mi hijo le dio también por las sesiones DJ (se compro un equipo, -más modesto- mesa de mezclas, doble plato de vinilos, amplificador y doble pletina, su tío le compro el primer PC, un Packard Bell), en Ibiza se da mucho el ambiente DJ,
http://www.youtube.com/watch?v=ruTCUI8_Iz4&feature=related
09 may 2012
On Off dijo
Hola Irina:
Gracias por tu comentario. Todos quieren pinchar en Ibiza, así que normal que los jóvenes se interesen, ahí tienen los mejores referentes. Seguro que Erik aparece por allí tarde o temprano.
Un saludo
09 may 2012
Francisco Ibáñez Fernández dijo
He estado vinculado al mundo DJ durante un tiempo de forma profesional, no soy un experto pero algo entiendo. He visto a Erik esta mañana mientras tomaba el desayuno y me ha llamado mucho la atención. A mi juicio ese chico tiene mucho talento y un gran porvenir con DJ profesional.
Saludos.
17 may 2012
On Off dijo
Es un gusto saber que alguien con conocimiento sobre el tema comparte una opinión. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo
17 may 2012