« El manzano de Pascua | Portada del Blog | La curiosidad casi mata al gato »

Dj y universitario a los 14

Es uno de los mejores DJs del momento. Su single se coló directamente en el Top 10 de iTunes a la semana de salir. "Bliss", su buque insignia  le ha llevado a la primera línea . Ha compartido escenario con la élite de la música electrónica, entre ellos Armin van Buuren y Jochen Miller. Ahora firma con Universal Music. Todo esto lo ha conseguido con tan solo 14 años.

Erik Arbores, nombre artístico de Erik van den Boom, despunta por la madurez con la que asume la vorágine en la que se ha metido. Ha dejado la carrera de Física para poder dedicarse a  tiempo completo a su pasión: la música. Sí, sí, habéis leído bien. Ahí donde le veis terminó el instituto el año pasado ¡con 13 años! . Cuando le preguntan por este tema,  Erik responde que está contento con la decisión que ha tomado, pero  recalca que se está tomando un tiempo de descanso y que volverá cuando cumpla los 18 ó19 para así ir a clase con gente de su edad. Este joven apunta alto porque entre sus planes está ganar un Nobel con su carrera académica.

Muy detallista con su trabajo,  primero compone la melodía a piano (aprendió a tocar con 5 años) y luego la arma usando su ordenador. Este joven talento se mueve con mucha soltura en el trance, pero  sus primeros pasos en la esfera dance demuestran que pisa firme, aportando pinceladas de progressive-house y colores oldskool.

A los adolescentes como él, Erik les recomienda perseguir siempre sus sueños cueste lo que cueste y rodearse de gente que sepa entenderles y ayudarles.

Él sigue haciendo su vida normal, pero en Holanda es el nuevo 'Justin Guetta'. Podéis seguirle en su twitter: @ErikArbores

Luis Jiménez

4 Comentarios

Prodigioso, y con solo 14 añitos, el equipamiento tecnológico es "lo normal en cualquier chico de su edad", a mi hijo le dio también por las sesiones DJ (se compro un equipo, -más modesto- mesa de mezclas, doble plato de vinilos, amplificador y doble pletina, su tío le compro el primer PC, un Packard Bell), en Ibiza se da mucho el ambiente DJ,
http://www.youtube.com/watch?v=ruTCUI8_Iz4&feature=related

Hola Irina:

Gracias por tu comentario. Todos quieren pinchar en Ibiza, así que normal que los jóvenes se interesen, ahí tienen los mejores referentes. Seguro que Erik aparece por allí tarde o temprano.

Un saludo

He estado vinculado al mundo DJ durante un tiempo de forma profesional, no soy un experto pero algo entiendo. He visto a Erik esta mañana mientras tomaba el desayuno y me ha llamado mucho la atención. A mi juicio ese chico tiene mucho talento y un gran porvenir con DJ profesional.

Saludos.

Es un gusto saber que alguien con conocimiento sobre el tema comparte una opinión. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios