« Un pájaro de 11 minutos | Portada del Blog | "Libertad", el nuevo techo de Manhattan »

El Día de la Reina

Cuando el color naranja domina las calles y los canales de Amsterdam, no hay dudas, has tenido la suerte de ser testigo de la fiesta más importante de Holanda:  el Koninginnedag, el día de la Reina.

Más de 700.000 personas acuden cada año a esta ciudad para disfrutar de dos días de fiesta, de música en directo y de divertidos paseos por los canales de la capital holandesa. El Día de la Reina también es el día de los mercadillos, que muchos holandeses aprovechan para vender desde sus creaciones de artesanía hasta sus trastos viejos. Las marionetas son el principal atractivo para los niños en jornada tan especial.

Los conciertos, que no cesan en ningún momento, ponen ritmo a unas calles atestadas de puestos callejeros de comida y bebida. Las fiestas en los barcos que recorren los canales de Amsterdam son una de las mejores opciones para exprimir al máximo esta experiencia. Si quieres disfrutar de esta maravillosa fiesta solo tendrás que dejarte llevar por la corriente.

Pero te preguntarás, ¿qué se merece tanta celebración? Pues el aniversario del nacimiento de la reina Juliana,  madre de la reina Beatriz, que llegó al trono en 1948. Aunque la idea original de celebrar su cumpleaños por todo lo alto fue de la princesa Guillermina, que asumió el poder en 1890 y quiso celebrar su cumpleaños - el 29 de Abril - acompañada de todos sus súbditos. Supongo que fue un alivio para el pueblo holandés que la reina Beatriz no decidiera cambiar la fecha al día de su cumpleaños, puesto que en ese caso el buen tiempo que acompaña ahora al Queen´s Day se vería sustituido por las gélidas temperaturas del mes de Enero.

Ana Santamaría.

 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios