« Un paseo accidentado | Portada del Blog | Románico del s. XXI »

La filarmónica sube al metro

No es raro encontrarse en el metro con músicos callejeros que deleitan a los viajeros con su arte en los pasillos de las estaciones o en los vagones. Normalmente se trata de artistas solitarios o, como mucho, de un grupo de dos o tres personas. Pero, si en vez de uno, dos o tres músicos se trata de una orquesta entera, la historia ya cambia.

Pues eso, ni más ni menos, les pasó una mañana a los usuarios del metro de Copenhague. Subieron a un vagón, bastante lleno, y cuál fue su sorpresa cuando varias personas que viajaban con ellos empezaron a sacar instrumentos y a interpetar "Peer Gynt", la conocidísima obra del compositor noruego Edvar Grieg. No eran simples viajeros, eran miembros de la Orquesta Filarmónica de Copenhague, que, con este flashmob, pretendían promocionar la nueva alineación de la banda de músicos para esta temporada y la música clásica, en general. De hecho, esta iniciativa se realizó en colaboración con la emisora Radio Klassik.

Las caras de los viajeros fueron cambiando por momentos; en pocos segundos sus expresiones pasaron de dormidos a sorprendidos hasta terminar en agradecidos por hacer que ese día comenzara de una forma tan agradable.

El video se colgó en Youtube y ha sido un gran éxito. En menos de una semana, había recibido más de un millón de visitas.

No era la primera vez que la Orquesta Filarmónica realizaba un flashmob en el metro. En 2011, interpretaron el Bolero de Ravel, también por sorpresa, en la Estación Central de Copenhague. 

Por si estas actuaciones os saben a poco, en octubre de 2010, descubrimos otro concierto por sorpresa. En esta ocasión era la Orquesta Nacional Holandesa que, para protestar por los recortes del gobierno, improvisó un concierto en la Estación Central de La Haya.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios