« Twiggy, la ardilla naútica | Portada del Blog | Un paseo accidentado »

Marketing de altos vuelos

La hemos visto en material escolar, en ropa, en accesorios, en alimentos, en artículos de higiene, del hogar y de tecnología… Nadie duda de que Hello Kitty vende. La gatita blanca con un lazo y sin estado de ánimo reconocible adorna todo tipo de objetos desde hace casi 40 años pero nunca había llegado tan alto

Gracias a la colaboración entre la aerolínea taiwanesa EVA y la firma creadora del personaje, y con el objetivo de fomentar el turismo entre los países asiáticos, se han decorado tres aviones por dentro y por fuera con motivos de Hello Kitty. No falta detalle: los reposacabezas, el uniforme de la tripulación, las bandejas, los cubiertos, los dispensadores de jabón…hasta la comida es rosa y con forma de gata. Fuera del avión, en la terminal correspondiente del Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taipei  el dibujo sigue animando todos los rincones. El viajero saca su billete Hello Kitty de una máquina automática Hello Kitty y comprueba la hora que falta de su vuelo en un reloj Hello Kitty.

¿Tranquilizarán la ingenuidad del felino y sus tonos pastel a mitigar el estrés de los viajes? En Taiwán ya tienen experiencia evaluando como afecta su presencia al bienestar del usuario y quisieron comprobarlo en una clínica de maternidad donde hasta los certificados de nacimiento estaban impresos sobre papel Hello Kitty. La excusa del exceso era esta vez el bienestar de las madres…. No parece una experiencia apta para todas las sensibilidades.  Yo me quedo con soluciones más discretas.

Marta M. Mencía

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios