Un pájaro de 11 minutos
La ambición de volar es tan antigua como el ser humano, pero cada vez está más cerca de ser una realidad. Ya os contamos como lo consiguió, gracias a su traje especial, Jeb Corliss, un estadounidense que consigue planear a 200km/h después de saltar desde edificios o picos emblemáticos. Hoy os hablamos de Yves "Jetman" Rossy que lo hace gracias a unas alas con cuatro motores.
Saltó la mañana del día 2 de mayo desde un helicóptero a 1.200m de altura y logró sobrevolar Río de Janeiro durante 11 minutos y 35 segundos. En su corto viaje pasó por las playas de Ipanema y Copacabana y su logro más impactante es que fue capaz de capitanear su vuelo para rodear el Cristo de Corcovado. Es el primero en hacerlo.
Sus alas diseñadas con precisión por una marca de relojería suiza están construidas de fibras de carbono y kevlar, ligeras y altamente resistentes, y llevan cuatro motores capaces de transportarle a una velocidad de entre 200 y 300km/h (siendo 200km/h la velocidad media y 300 la más alta, que se consigue en la fase de descenso). Él controla la potencia gracias un mando y lo pilota con su cuerpo, con giros de hombros, piernas...
Algunos quizá recuerden al suizo Yves Rossy por haber cruzado el Canal de La Mancha en 2008 pero muy pocos podrán olvidar esta proeza, si no por la hazaña, por la belleza que supone ver Río desde el aire.
Luis Jiménez
0 Comentarios