« Tormenta eléctrica | Portada del Blog | Lujo en miniatura »

Benditas bicicletas

Como cada año, la Catedral de San Juan el Divino de Nueva York, situada entre la calle 112 y la Avenida de Amsterdam, ha abierto sus puertas a unos inusuales visitantes. Todo empezó hace unos 14 años, cuando un grupo de ciclistas que se dirigían a una carrera, decidieron realizar una parada de descanso y oración en el templo.

Desde entonces cientos de ciclistas acuden anualmente a la Catedral para rendir homenaje a todos los compañeros fallecidos y recibir la bendición de sus bicicletas. Como si de un acto oficial se tratase, el grupo realiza su entrada en la Iglesia precedido por gaiteros y tras una breve ceremonia el reverendo procede a la bendición. El acto finaliza tras un momento de silencio y una sonora tocada de timbres.

Toñi Fernández

2 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios