« Vivir como hobbits | Portada del Blog | Danza de Sol y Luna »

Diseño adhesivo en el MuVIM

El Tape art, o arte adhesivo, es una nueva modalidad de expresión artística que usa las cintas adhesivas de múltiples colores como pincel para sus impresionantes creaciones. A España, concretamente, a Valencia, ha llegado de la mano del colectivo artístico TAV formado por Alicia Cambra, Álvaro Navarro y José Miguel Piquer. Allí ya han participado en varios eventos y recientemente con la colaboración del ilustrador zaragozano, Calpurnio, decoraron la fachada de la librería Dadá del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad .

El nombre de la intervención: "Dórico, Jónico, Robótico". Un título que trata de reflejar el ánimo cambiante del mundo en el que vivimos. Para ponerla en pie usaron 1.800m de cinta de multiples colores. Con ella "desdibujaron" la fachada acristalada del museo, dándole un aire flúor, que lo rejuveneció durante unas horas.

Ojo porque las intervenciones con Tape Art no solo se realizan sobre paredes u objetos inanimados, también se hacen sobre personas con resultados muy divertidos y creativos.

Este arte de quita y pon podría ser el hallazgo que devuelva la ilusión al mundo de la intervención callejera, tan agotada de si misma, que se tornaba negra pese a la cantidad de color. Bienvenidos al siglo XXI.

Luis Jiménez

4 Comentarios

Los que deben estar encantados con la idea artística, son los fabricantes de cinta adhesiva, se pasa de la pintura al pegamento.

Pus sí Minerva. Deberían. Cualquier atisbo de negocio en estos tiempos inciertos... Gracias por seguirnos.

Un abrazo.

Buenas tardes, ¿me podrían decir qué grupo pone la música en el video? me parece una melodía muy acertada.

Gracias

Hola Roberto:

Muchas gracias por comentar. Los datos que nos pedías:

TITULO: RISING INDIE ROCK
AUTOR: STEPHAN HUGUEIN, FRANÇOISE DELFIN

Espero te sirva de ayuda.

Un abrazo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios