« Un gofio de record | Portada del Blog | Un champiñón de casi dos kilos »

Edward Hopper en el Thyssen-Bornemisza

Representante del realismo o retratista de las miradas solitarias, Edward Hopper (1882-1967), está considerado el pintor norteamericano más importante del siglo XX. Ahora el Museo Thyssen de Madrid ofrece una exposición en la que podemos viajar por 73 obras que certifican la esencialidad de su obra para el mundo de la pintura.

La muestra arranca con un autorretrato y a medida que avanzamos certificamos que Hopper es uno de los pintores más cinematográficos del siglo pasado. Todd Haynes o Isabel Coixet son declarados admiradores de su obra y es que cada cuadro se convierte en un fotograma que captura un instante, un momento que obliga al que mira a preguntarse por la vida de sus protagonistas, personas solitarias acompañadas únicamente por el pincel de Hopper y por los ojos del que mira.

 

"Habitación de hotel", "Habitación en Nueva York" o "Casa junto a la vía del tren", que en 1960 se convertiría en la residencia de Norman Bates, son algunas de las obras que podéis disfrutar hasta el próximo 16 de septiembre. Sólo desearos que los que os acompañen por esta obligada visita guarden el silencio que tan bien retrata Hopper.

 

5 Comentarios

Increible como pinta el paso del tiempo y la soledad del momento, como los personajes de sus cuadros parecen estar cansados, simplemente perfecto.Gracias por el trabajo que estais haciendo.
¿¿Podriais decirme el nombre de la cancion del video??

Pena que no podré ir a ver la exposición porque me encantaría.
Vuestra muestra es perfecta en imagen y sonido.
A mi también me gustaría saber el nombre de la canción del video.
Gracias.

¡Muchas gracias por lo comentarios!

La canción es "Michicant" de Bon Iver

Un abrazo

Muchas gracias por el nombre de la canción.
Una vez mas gracias por el espléndido trabajo que haceis.

me encanta Hopper y todo lo que tenga que ver con él, os recomiendo esta web que tiene una sección dedicada a Hopper donde se ven los cuadros de forma extraordinaria http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/hopper

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios