« Danza de Sol y Luna | Portada del Blog | El hombre abeja »

Felicidades adelatandas, Mandela

El próximo 18 de julio Nelson Mandela cumplirá 94 años. El prisionero político más famoso del mundo, Premio Nobel de la Paz y primer presidente negro en la historia de Sudáfrica, recibió una felicitación musical por adelantado.

Decenas de personas se reunieron a finales de mayo en la plaza Sandton de Johannesburgo para cantarle el cumpleaños feliz a Madiba, título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.

Como si se tratase de un familiar cercano, niños y no tan niños entonaron la canción más sonada del mundo y le desearon mucha felicidad. Quizá, toda la felicidad de la que no pudo disfrutar durante los 27 años que pasó en prisión. Mandela fue el prisionero número 466/64 en la isla de Robben durante 17 años en precarias condiciones. El resto de la pena la cumplió en otras dos prisiones diferentes y el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad.

Ésta es sólo una parte de la biografía del líder sudafricano, pero con esta trayectoria no resulta nada extraño que sus compatriotas le rindan homenajes de este tipo.

Cristina Cebrián

2 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios