Funambulismo: un deporte de altura
Una cuerda de nylon tensionada entre dos puntos. Un arnés y una gran capacidad de concentración. Son los ingredientes necesarios para sorprender con una sesión de funambulismo.
Este es el último hito en deportes extremos que atrae cada vez a un mayor número de personas. Seducidos en un principio por la adrenalina de caminar suspendido en el vacío, la mayoría de ellos coincide en la paz que les invade cuando están subidos a la cuerda. La concentración, la respiración y la admiración del paisaje desde una perspectiva única equilibran el riesgo de practicar un deporte a cientos de metros de altura.
Con esta carta de presentación no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se lanzan al vacío sostenidos únicamente por una cuerda, un arnés y su armonía entre cuerpo y mente.
¿Quién se atreve?
Ana Santamaría Justo.
SiNo dijo
Me parece una temeridad, que paisaje va a ver mientra se mantiene en la cuerda? Por otro lado buscan la dosis de adrenalina, es como una droga, nada más hay que ver la cara al finalizar la hazaña del pionero. Me dice mi hijo, que tiene esa afición y me quedo muerta.
08 jun 2012