« Un gran atractivo turístico | Portada del Blog | El tránsito de Venus no volverá hasta 2117 »

Deberes 2.0

Durante más de 50 años los cuadernos Rubio han ocupado un lugar privilegiado en las estanterías de la mayoría de escolares españoles. Sus cuartillas de preescritura, caligrafía o problemas aritméticos ocupan los primeros recuerdos de infancia  en muchas generaciones de niños.

Fue en 1956 cuando Ramón Rubio tuvo la idea de crear un formato de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de primeros cursos. Desde entonces, esta empresa, familiar en sus comienzos, ha conseguido ser una herramienta de referencia para padres y profesores en el apoyo escolar.

Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en 2011, su carácter familiar no ha impedido que esta empresa siga apostando por la innovación y la  creatividad. Y el lanzamiento de su versión en iPad da buena muestra de ello. Ejercicios resueltos, juegos y herramientas interactivas repartidas en 20 niveles de dificultad, a través de las cuales los cuadernos Rubio seguirán acompañando el proceso de aprendizaje de miles de colegiales.

Para aquellos que prefieran seguir disfrutando de la textura de las hojas y el olor de la tinta sobre ellas, podrán continuar haciéndolo en su versión en papel, eso sí, sabiendo que se imprimen con materiales reciclados y tintas biodegradables.

Ana Santamaría.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos