« Tunick rinde homenaje a la ópera | Portada del Blog

Els castellers coronan Manhattan

La terraza de un conocido bar situado en la azotea de un edificio de veinte pisos de la Quinta Avenida, fue el escenario escogido para cumplir un sueño largamente perseguido por los Castellers de Vilafranca del Penedés. Con el sonido de las grallas de fondo los 'Verds', por el color de su camiseta, conquistaron la Gran Manzana al levantar una torre de siete, un cuatro de ocho, un cinco de siete y dos pilares de cinco, y todo ello presidido por la silueta del emblemático Empire State Building.

Era la primera vez que esta tradición catalana, con más de 200 años de antigüedad, se veía en directo en Nueva York, que vio como se levantaban por primera vez las torres humanas en otros rincones famosos como el Central Park, el puente de Brooklyn, el Battery Park, la plaza Rockefeller o la Lincoln Square.


El objetivo de los 145 miembros de la asociación, fundada en 1948, que han viajado hasta la ciudad de los rascacielos, es promocionar en el exterior esta tradición después de que en 2010 los castells fueran declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios