« La diana a sus pies | Portada del Blog | Els castellers coronan Manhattan »

Tunick rinde homenaje a la ópera

Estaba amaneciendo y la temperatura no superaba los trece grados, cuando una marea roja inundó la avenida de Ludwigstrassen, en el centro de Münich. Se trataba de cientos de voluntarios desnudos, con sus cuerpos cubiertos de pintura roja. que escenificaban una llama en alusión al emblemático inframundo de Richard Wagner, "el hogar del nibelungo". Era el comienzo de una serie de escenificaciones con las que el fotógrafo Spencer Tunick pretendía rendir homenaje a la tetralogía del compositor alemán, centrada en las luchas entre dioses, héroes y criaturas mitológicas en torno a un anillo mágico que otorga el poder sobre el mundo entero. 

Megáfono en mano, Tunick dirigó a los 1.700 voluntarios, unos pintados de rojo y otros de oro, hacia la Max-Joseph Platz, donde alrededor del monumento a Maximiliano I representaron el objeto principal de la famosa ópera, el anillo.

En la Odeonplatz,  los voluntarios escenificaron las fauces de un dragón, mientras que la sala real del Teatro Nacional acogió una montaña formada por cuerpos dorados en representación de la riqueza. En total, Tunick orquestó cuatro representaciones que dieron el pistoletazo de salida al Festival de la Ópera de la capital bávara.

Tunick lleva desde 1992 retratando a numerosos grupos de personas desnudos. En Münich, el fotógrafo se mostraba confiado en que la gente vea sus obras y entienda "que hoy el cuerpo esta superando la dura censura a la que estaba sometido". 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios