« Las colillas de cigarrillos son la mayor fuente humana de contaminación marina | Portada del Blog

Insight estira su brazo robótico para seguir regalándonos imágenes de Marte

    viernes 7.dic.2018    por Jesús Hidalgo Bravo    1 Comentarios

InSight parece estar adaptándose bien a Marte. Tras su feliz aterrizaje del 26 de noviembre, la sonda anda ahora probando su brazo robótico, y haciéndonos llegar nuevas fotos del planeta rojo.

Insight1

A diferencia de los rovers que pululan por Marte, InSight está diseñado para quedarse en un solo lugar para desplegar instrumentos sobre su superficie. Para hacerlo, la sonda está utilizando un brazo robótico que tiene un alcance de aproximadamente unos dos metros.

Las nuevas instantáneas muestran el brazo robótico de InSight, el cual tiene un alcance de dos metros, y será usado para colocar los instrumentos científicos sobre Elysium Planitia, lugar del aterrizaje del nuevo inquilino del planeta rojo. Pero antes de ello, la extremidad robótica primero utilizará la cámara de Implementación de Instrumentos, ubicada en su codo, para tomar fotos del terreno.

Insightnasafirstimage

Las imágenes ayudarán al equipo de la misión a elegir la ubicación del sismómetro y la sonda de flujo de calor de InSight, únicos instrumentos colocados de manera robótica sobre la superficie de otro planeta. 

El investigador principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, adelantó que a principios de la próxima semana, se generarán imágenes con mayor detalle, para crear un mosaico completo. 

Inisght2

A pesar de que la colocación de los instrumentos sobre la superficie marciana pareciera ser una tarea sencilla, se trata de una maniobra crítica, por ello el grupo científico toma todas las medidas precautorias posibles. 

De acuerdo con la NASA, pueden transcurrir de dos a tres meses antes de que los instrumentos hayan sido ubicados y calibrados. 

Recordemos que la misión  InSigh es la de a perforar y estudiar el interior del planeta rojo.

Imágenes: NASA JPL/Caltech

@jesus_hidalgo

 

Categorías: Actualidad , Ciencia

Jesús Hidalgo Bravo    7.dic.2018 11:31    

1 Comentarios

¡ VAMOS A CONTAR MENTIRAS !, ... ¡ tralará !. (Javier Alvarez- cantautor ).

Desde Elysium Planitia, ...en el ecuador marciano, con Curiosity tirando de nuestro trineo y patinando sobre polvo rojizo,...el que les escribe , sentado a un lado de este y con Opportunity al otro, junto a nuestra cocinera nativa de DEIMOS y que recogimos " ..de camino ", poco antes de la reentrada en la terrorífica e imposible atmósfera marciana , nos dirigimos hacia nuestra cita con la Insight para pasar juntos la "Natividad", (... de origen terrestre ), ... sobre suelo del " supuesto rojizo " planeta ( ja!).
ELLA, ..SIN RUEDAS NO PUEDE VENIR A NOSOTROS.
Cuando nos encontrabamos.a unos cientos de miles, ( ...¡ sino millones ! ), ..de kms. de este, ...através de la ventanilla de nuestra nave, ...de camino a su destino, pudimos observar lo dos " CUBES " depositados, previamente por la Insight en el inmenso infinito cósmico, . La misión de esta especie de microsatelites artificiales, entre muchas otras, importantísimas tareas, ...está una imperante sobre el resto: ...multiplicar la señales de comunicación entre nuestro planeta y el 4° del Sistema Solar. Esto implica que el tiempo en órdenes de la NASA hacia sus intrusos robóticos sobre suelo del planeta; así como, las respuestas, ( tanto en envío de información como en " movimientos" de respuesta de los intrusos ), sean mucho menores .
....y eso, ..¡ amig@s míos !, ...es el mejor regalo de Navidad que podría recibir la agencia, , ( después; ¡ claro está !, ...del exitoso descenso del " intruso 2018 "), ...sobre " Tierra .de..Marte " (jo!). Suponemos que esto, también se convertirá en regalo para sus " presupuestos" .Ahorrar tiempo en el espacio es un " valor en alza ".
...y hablando de valores en alza; ...nos han enviado un e-mail, ( intergaláctico ) con origen en la famosa tienda comercial neoyorquina " ROKEFELLER, invitándonos a la compra para regalo de los duplicados en miniatura de la " Insight" que ya se encuentran luciendo cuerpo, en sus escaparates. Este año, acompañará al primer juguete en ventas en la tienda: ...el famoso simulador de teclado de piano gigante desenrrollable sobre el suelo y que " a golpe de zapato, zapatillas o calcetines " ...se pueden obtener melodías de ensueño que duerman a los niñ@s.

No nos extenderemos más. Tan solo desearos a todos que tengáis una Feliz Navidad ( ...para los " unos " y para los " otros" ), ..sin distinción de sexo, rezo, raza,...etc...etc...( ...en Navidad o durante el resto del año, ...¡ tanto terrestre como Marciano !, ...¡ tanto en días, como " soles" ! ( ja!ja!)..).
P.D. ...sentimos en el alma que este comentario os llegará con más de un día de retraso." Next year " ...con las nuevas comunicaciones y velocidades ...es de suponer que todo irá como la pólvora.

Saludos desde Elusium Planitia
....¡ ...no se puede conducir trineos con esta polvareda !, ....pero ..... ¡ si me he saltado la señal de el paso !.
P.D. ...allá va un deseo para Noche Vieja y que enlaza o tiene relacion un poco con un tema del bloq de Arola, ( ..el día del cáncer de mama ) del fatídico día 23 de Noviembre y que con el " corte de electricidad, ( ja!ja! ) de ese dia, por estas huestes.......nos dejó mudos forzosos, ...¡ everybody !.

*CANCER DE MAMA: "" .... pero dejame contarte que la paloma nunca deja de ser ave aunque tenga un ala rota "".
https://youtu.be/FrQ6nryKJI8


miércoles 26 dic 2018, 14:48

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Órbita Laika

Bio Órbita Laika

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: una perra orbitar más allá de Orion. A Goyo Jiménez brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Este blog nace con la intención de que esos momentos no se pierdan en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. www.rtve.es/orbitalaika
Ver perfil »

Síguenos en...