« El árbol del amor, metálico | Portada del Blog | MARx, LENin y MARLEN »

Alcoholímetros en el mar

En Rusia se están tomando muy serio aquello de que al volante ni una gota de alcohol. La Duma ha empezado a discutir una ley que castigará con tres años de cárcel y cuatro de retirada del carnet a los conductores borrachos.

En una región del Oriente ruso, Primoria, (zona de Vladivostok para que se orienten) llevan la prevención más lejos. A las playas.

Según dice la Policía de allí, es muy frecuente que los turistas contraten una zodiac para darse un paseíto por la zona. La empresa que las alquila facilita un "capitán". Vamos, un chico que se saca uns rublos porque tiene alguna noción de como manejar la susodicha zodiac.

En el paseo es muy frecuente que los turistas se tomen unas copitas. Y, por cortesía, invitan a su "capitán". A veces, las invitaciones son tantas que éste acaba con una "chispa como un general".

Según cuentan, ha habido varios accidentes por esta causa. Algunos de ellos, bastante peligrosos.

Así que la Policía de Primoria se ha puesto manos a la obra. Ha dispuesto varias lanchas rápidas y ha empezado a controlar el consumo de alcohol entre los "capitanes". Varios ya han sido cazados.

Como filman sus intervenciones, acaban de pasar por televisión una de ellas.

El "capitán", un chico muy joven, conducía su zodiac a una velocidad de competición. Parecía estar haciendo una carrera, más que dando un paseo. Se ha cruzado peligrosamente con otras embarcaciones. Tan cerca pasaba que parecía que la colisión era irremediable.

Cuando la policía por fin Ha interceptado su zodiac, ha tratado de escapar. No lo ha conseguido. Luego ha intentado agredir a los agentes. Se ha tirado al agua. Y de allí, lo han recogido. Naturalemte, ha dado positivo en el control de alcoholemia.

Ahora, además de la sanción por conducir borracho, se enfrenta a una pena de cárcel por intentar agredir a la autoridad.

Está claro que este "capitán" no sabía aquello de si bebes, no conduzcas. O, tal vez, se le había olvidado que su zodiac es un vehículo a motor.

1 Comentarios

Aquí tb tendrían que aplicar la mano dura. Está claro que no aprendemos de otra forma

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Salvador


Creo que llego con retraso. Es algo que me pasa con frecuencia. Creo que debía haber explicado el título del blog al inicio. Pero, bueno, más vale tarde que...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios