« Una estampa de Moscú | Portada del Blog | Это Россия (Ésto es Rusia) »

Humor contra la crisis


Un oligarca que ha perdido varios miles de millones de dólares en la bolsa estos días, decía que esperaba recuperarse en poco tiempo. Porque, en su opinión, los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades.

Presencia de ánimo, moral, sentido del humor...

Por aquí circulan desde hace días unos cuantos chistes a cuenta de las cuentas de la crisis.

Moscú, cinco de la mañana, varios grados bajo cero. Dos barrenderos embozados
hasta las cejas se encuentran en una calle solitaria. Uno de ellos dice:"Su cara me suena..." El otro responde: "Pues la suya, a mí también. ¿Qué banco dirigía usted hace unos días?"

En otro, un gran empresario telefonea a un colega. "Buenos días. ¿Cómo estás? Llevo unos días intranquilo, las cosas van de mal en peor, no consigo pegar ojo en toda la noche... por cierto, ¿tú que tal duermes?"

El otro responde: "¿Yo? como un bebé. Me paso las noches llorando?"

Dos magnates están comiendo. Comentan el mal momento por el que pasan sus negocios. Uno de ellos pregunta al otro: ¿Tú pagas a tus empleados?. El otro responde: "Por supuesto que no" Después de unos segundos en silencio y con una mirada picarona agrega, "te voy a hacer una confidencia. Tengo una idea para mejorar la cuenta de resultados." Otro silencio, para hacerse el interesante y ver como le pica la curiosidad a su interlocutor. "Voy a empezar a cobrar a todos mis "asalariados" por venir a trabajar".

Días después, vuelven a teunirse. La pregunta surge después del primer saludo. "¿Has puesto en práctica tu idea? ¿cómo va?" "No me hables de ello... Resulta que están ahorrando... Vienen los lunes por la mañana y se quedan hasta los viernes por la tarde".

El humor, el humor negro ante la adversidad. Se usó mucho en tiempos soviéticos.

Un hombre regresa a su pueblo después de pasar 20 durísimos años en el Gulag. Al bajar del tren, se abraza a su madre. Ésta, emocionada y sorprendida, le dice: "Hijo!, como has cambiado. No te pareces nada al que se llevaron hace tanto tiempo. Porque me has abrazado, que si no paso de largo sin darme cuenta que eras tú. En cambio tú, con todo lo que he envejecido, enseguida me has reconocido"

El hombre replica, "mamá, no te he reconocido por tu aspecto físico. Ha sido por tu abrigo. Es el mismo que llevabas el día que me detuvo el KGB".

El humor, ¿el último refugio de los desfavorecidos?

6 Comentarios

A mí, personalmente, no me termina convencer el humor como refugio; si acaso, como consuelo, menor, pero consuelo. De todos modos, entiendo que haya gente a la que sí le valga como tal; cuestión de caracteres.

Saludos cordiales.

P.S. por cierto, los chistes, muy buenos...

¡Excelentes! Humor irónico con el que más de alguno nos sentimos identificados. Que al mal tiempo, la mejor opción, es ponerle buena cara. Que sólo tenemos esta vida aunque sean tiempos turbulentos y estoy convencida que mi única opción es intentar ser feliz sean las circunstancias que me toque "torear"; sin duda alguna que es el peor toro de mi vida, pero ya llegará esa tarde gloriosa en la que vuelva a cortar "dos orejas y rabo" y salir por la Puerta Grande...
¡Y gracias, por hacermos reír!

me gusta el humor, y ver que lo tomais con alegria la crisis, pero lo que no me gusta que den un monton de millones de euros a los bancos, ya que creo, que esos millones utilizados, para quitar un 10% o un 20% de cada hipoteca que tienen los españoles, ayudarian a cada uno de los hipotecados y a la vez esa cancelacion del 10 o el 20% de las hipotecas va a parar igualmente a los bancos, con lo que, con el mismo dinero, se ayuda al hipotecado español y a los bancos, que asi consiguen la misma cantidad de dinero para poder seguir prestando a sus clientes y empresas, o no lo veis asi??????.

El sentido de humor es quizás el único paraguas que nos queda cuando lluve como está lloviendo.
Sin embargo una cosa tener la capacidad de reirse de uno mismo y de sus circustancias, que me parece cosa inteligente y otra es tener que aguantar que determinados genios del neoliberalismo vengar a reirse de tí pidiendonos a todos ayuda. Permitir eso es de gili... ¡ Qué vayan a reirse de su padre!

Este es de Mafalda, hablando con Libertad.
L. ¿Qué opinan en tu casa de cómo andan las cosas?
M. ¡Puf!
L. Por lo menos son optimistas; en la mía opinan que ¡Puaj!

Esta claro que en una sociedad en la que hay que endeudarse para avanzar, cuando tosen los bancos y el resto caen enfermos. La solucion es que o bien que el estado regule y vigile los margenes de beneficio que se pueden sacar a las cosas que se venden (porque hay mucho listo queriendose lucrar) o bien, que el estado conviva con el mercado libre, pero compitiendo con el ofreciendo los mismos productos que se pueden comprar en este pero los venda a un precio asequible y en unas cantidades abundantes para que sea un referente economico de por donde se mueve la realidad de los precios, asi no se pierde el norte de cuanto cuestan realmente las cosas para evitar en la medida de lo posible que se nos time como hasta ahora. Porque ahora tenemos que endeudarnos hasta convertirnos a una vida de semiesclavitud para pagar deudas, dado que es altamente inviable comprar lo que necesitamos llevando una vida normal/honrrada con nuestros salarios y no tenemos la opcion de elegir no endeudarnos (cosa que encima tenemos que ver como algo normal). Por mi que se hunda la banca, cuando los que venden se den cuenta de que ya no hay quien compre porque no hay quien preste, los precios bajaran en barrena hasta volver a ser asequibles, porque sino no venderan. En cuanto al paro, reduccion de la jornada laboral a 20 horas semanales maximas por ley en la misma empresa, y ya tienen que contratar al doble de empleados las empresas que quieran trabajar mas de 4 horas al dia.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Salvador


Creo que llego con retraso. Es algo que me pasa con frecuencia. Creo que debía haber explicado el título del blog al inicio. Pero, bueno, más vale tarde que...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios