El día de la boda
Recuerdo mi primer fin de semana en Moscú. Principios de otoño, falta de luz, tantas cosas extrañas... Paseando sin dirección y sin apenas entender nada. Recuerdo que me sorprendió ver unas enormes limusinas con flores pegadas por la carrocería y en el techo, sujetados con cinta asilante, dos enormes anillos dorados de plástico. ¡Claro, era una boda!
Me pareció un homenaje superlativo a la horterada. Ahora me siguen pareciendo lo mismo, pero ya no me sorpreden a fuerza de haberlos visto tantas veces.
Es que en Rusia la gente se casa mucho. Y, para lo que se estila en España, muy pronto. Este año -no sé si será por la crisis- se casan más. En enero se celebraron en Moscú 5.386 bodas, un 25 por 100 más que un año antes.
También es cierto que veníamos de un pequeño descenso. Porque en 2008 se casaron 84.028 parejas, casi un cinco por 100 menos que en 2007.
En Rusia hay ciertas supersticiones con las fechas para pasar por la vicaría. Hace un par de años el siete de julio fue una fecha muy demandada. Era el 7 del 7 del 7. Se interpretó como un buen augurio. Las reservas se hicieron con muchos meses de anticipación. Sólo ese día se casaron en Moscú 1.678 parejas. Hoy se sabe que ara 91 de ellas no fue una buea idea. Ya se han divorciado.
Sin embargo no ocurrió lo mismo con el 8 del 8 del 8. Fue un día normal en el registro civil.
Este año presenta dos fechas. Claro, el 9 del 9 del 9. Pero ésta no gusta mucho. Porque si le damos la vuelta sale el triple 6. Y ya saben lo que significa.
La otra fecha es el 7 del 8 del 9. Una sucesión que puede resultar interesante para algunos supersticiosos. De momento, tampoco ha sido muy demandada.
MZ dijo
El 8 del 8 del 8 es lógico no se casara la gente, porque era el día de la inauguración de los juegos olímpicos y no se puede estar en dos sitios a la vez. Por cierto que los chinos la eligieron por lo mismo, por superstición y, al final, medio acabaron pensando que estaba la fecha gafada, por el terremoto y no sé qué más cosas que sucedieron.
Donde vivo, la fecha de casarse la elige la gente en función, casi principalmente, de que haya sitio en el restaurante que quieren para la celebración posterior. Lo que no sé es si la gente se casa más o menos, pues no tengo ni idea; pero si te digo que a mi la cosa no me va ni para hacerla (el matrimonio no me llama, de nunca) ni para asistir de invitada y a poquitas he ido, la verdad. Y, sin embargo, hay momentos en los que parece que me persiguen: salgo por ahí un fin de semana y doy con varias por donde ando, hasta cinco el mismo día, una vez.
18 abr 2009
OLGA LA APACHE DE BARCELONA dijo
El día de la boda tiene que ser uno de los días más felices de las personas, la realidad ya llegará luego... ja ja ja.
21 abr 2009
JOSE dijo
En España la gente incluye los gastos de boda en el valor de la hipoteca del piso, y a parte pega el sablazo a la familia, ¡Muy pintoresco!
11 jul 2009
Despedidas Soltera Madrid dijo
La Boda muy bién, pero ¿Que se hace en moscu en las despedidas de soltera? ¿Son tan divertidas como las de Madrid?. muchas gracias por la información.
16 sep 2009