« Agitado, pero no removido | Portada del Blog | Fiesta en el "Aurora" »

La primavera. Vaya, vaya

Seguro que algunos de ustedes recuerdan una canción del verano que decía Vaya, vaya... Aquí no hay playa. Aquí tampoco, pero algo hay que hacer.

Así que los moscovitas cuando llega un día como el de hoy, toman todos los trastos de playa y se van a un parque.

Este año lo han podido hacer poco porque la primavera no ha acompañado. A un día decente, le sucedía una semana fresquita y lluviosa. Pero, desde hace dos o tres días, tenemos veintitantos grados y un sol luminoso desde la madrugada hasta que anochece. Y por estas tierras son muchas horas!

Este último domingo de mayo les he visto llegar al parque Vorontsovsky. Está al sur de la ciudad. Aparece en una película muy conocida por aquí, "Moscú no cree en las lágrimas". Ganó el Óscar a la mejor película extranjera en los setenta. En una escena se ve a un grupo de amigos pasando un día de campo...

El parque Vorontsovsky ha cambiado mucho, pero la costumbre permanece. Ves a familias enteras, niños, grupos de amigos, parejas acarameladas... Todos en bañador buscando el sol. Todos tumbados en toallas, esterillas, o mantas. Se llevan de todo menos la sombrilla. Comen, beben, se divierten...

En el parque hay zona de juegos infantiles, alquiler de bicicletas y un par de lagos minúsculos de aguas sucias y alquiler de barcas donde algunos pescadores intentan el más difícil todavía.

Este domingo ha sido uno de ésos para ensayar las vacaciones.

Aunque apenas hay papeleras, no se ven desperdicios por el suelo. Los moscovitas se los llevan hasta que encuentran donde depositarlos.

Otro rasgo de buena educación, nadie da la matraca con su música. Respetan los oídos de sus vecinos.

Así transcurre un festivo de casi verano. Cuando termina, siguen pensando en las vacaciones y lo cerca que está ya la playa. Vaya, vaya.


6 Comentarios

Hola
Es la primera vez que escribo en este blog, y me ha gustado mucho, con tanto frío ahí y cómo se ven en bañador con la buena temperatura que por lo visto hace ya.
Cómo me gusta leer que son tan cuidadosos con sus parques y no tiran anda al suelo, además el respeto hacia los demás con la música sin molestar a nadie.
Me ha encantado las fotografías.
Un saludo.

¡Vaya, vaya, qué recuerdos! Y qué milagros hace la memoria que hasta resultan nostálgicos.
EL Vorontsovsky era el parque de al lado de casa. Casi todos los días de invierno -y ahí es mucho invierno- bajaba a las 8 con los esquís al hombro y la compañía de mi perrita Sota. Es rusa y todavía está vivita a sus 15 años. Hacíamos juntas el circuito de esquí de fondo atravesando esos estanques helados y luego ella a casa y yo, a la ofi a ver como se caía la URSS.
En fin, y muchas cosas más que me ha recordado tu nota. Saludos, Carlos

Hola!

Siempre me ha parecido una idea genial ir a los parques , pienso que es una manera de disfrutar de la única naturaleza cercana que tenemos en las ciudades.

BUEN FIN DE SEMANA!


Donde vivo no tenemos parques así, porque la ciudad es recogidita, pequeña, vamos. Pero tenemos la suerte de estar rodeados de monte y hacemos muchos lo mismo que los moscovitas cuando comienza el buen tiempo: subirnos al campo (otros se desplazan a la playa, a 20 kilómetros tan solo) a pasar el día.
Por aquí también hemos tenido una primavera revueltita, con unos días templados y otros más bien fríos y oscuros, pero ya parece que comienza el buen tiempo (hoy hemos llegado a los 29 grados y hasta el domingo está previsto que las temperaturas suban más) y habrá que aprovechar, para matar algo el blanco del invierno en la piel.

Carlos, este artículo duele .... como olvidar los veranos de Moscú ... como curarse de la nostalgia de disfrutar del sol después del duro invierno ... afortunados los habitantes de Moscú, aprovechad esos largos días soleados .... porque cuando no los tengáis los lloraréis ....
Eres un fenómeno!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Salvador


Creo que llego con retraso. Es algo que me pasa con frecuencia. Creo que debía haber explicado el título del blog al inicio. Pero, bueno, más vale tarde que...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios