« Para qué estudiar? | Portada del Blog | Otra vez el Aurora »

¿Es Putin un cangrejo?

Un "juego de palabras". Eso es todo pero que está dando un enorme "juego" estos días en Rusia. Cuando uno entra en Google y pone la palabra rusa porqué (почиму) aparecen un montón de posibilidades y entre ellas una muy vistada estos días. ¿Porqué Putin es un cangrejo? está siendo muy vistada ultimamente.

Todo se debe a que en cierta ocasión el ahora primer ministro dijo que durante sus 8 años de presidencia trabajó como un esclavo. En ruso suena, más o menos así, YA RABOTAL KAK RAB. Si se lee rápidamente la terminación suena KRAB, igual que CRAB, cangrejo en inglés. Divertido y con enorme "juego" para el sentido del humor ruso.

Por imaginar. Podría servir de imagen de marca a las latas de chatka. Por cierto el conocido cangrejo ruso se llama así porque en la etiqueta no cabía el nombre completo de la península de Kamchatka.

No hay constancia de como le está sentando al primer ministro la broma. Dicen los que le conocen en las distancias cortas que es un hombre que está muy lejos del hierático mandatario que aparece en los actos oficiales. Si lo dicen...

Mañana aparecerá en directo en televisión. Se "somete" a las preguntas de los ciudadanos durante varias horas. Veremos a ver si hay algún "valiente" que para desengrasar los temas de la crisis o el último atentado se atreve a preguntarle: ¿Es usted un cangrejo?

Hablando de "juegos de palabras", aquí en Rusia se sorprenden mucho cuando al referirnos al grupo musical irlandés U2, los españoles decimos UDOS y no YUTÚ. Nosotros sólo les podemos oponer los Q3 o los K3, que no si existen, pero bien podría ser...

O cuando hablamos del zar Pedro el Grande. Siempre te dicen: que no era español, que se llamaba Piotr y te disculpamos "VELIKIY".

1 Comentarios

Pues como en verdad Putin sea un cangrejo, el país va a ir de culo... hacia atrás quiero decir..

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos Salvador


Creo que llego con retraso. Es algo que me pasa con frecuencia. Creo que debía haber explicado el título del blog al inicio. Pero, bueno, más vale tarde que...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios