« Y el ordenador hizo paff | Portada del Blog | Fila 34, 150 euros »

Реклама для всех ( Publicidad para todos)

Han salido como setas. Y no es porque el otoño se anuncie lluvioso. Más bien al contrario. El agua no les beneficia. Están en el suelo pidiendo que los miremos. En las zonas más transitadas de la ciudad, sobre todo, en las entradas y salidas del metro. Son esos anuncios pintados en el suelo que nos ofrecen un poco de todo.

Viene a ser algo así como la publicidad al alcance de todos. ¿Qué usted tiene un pequeño negocio y quiere que sus vecinosy potenciales clientes se enteren? Muy sencillo, hay agencias de publicidad que se lo resuelven por poco dinero. Hay unas cuantas en Moscú.

El procedimiento es muy sencillo. Con una plantilla de plástico y unos botes de pintura en spray, verá como de la noche a la mañana su anuncio está listo.

Digo lo de la noche a la mañana porque se pintan entonces, cuando casi toda la ciudad duerme, y hay menos gente por las calles.

Como siempre en Rusia ha surgido una cuestión, ¿es legal? Los de las agencias dicen que no hay nada regulado al respecto y que, por tanto, si algo no está prohibido, es que se puede hacer. En el otro lado se contrargumenta que se está deteriorando un bien que es de alguien. Pero ¿de quien? Algunos espacios pertenecen a la administración central, otros a la local y algunos a comunidades de propietarios. Mientras se dilucida este aspecto tan querido a un país tan burocratizado como éste, cada noche aparecen nuevos anuncios en el suelo.

He dicho antes que era cosa de pequeñísimas empresas, y no es del todo cierto. Algunas de cierta entidad también se han apuntado.


Lo malo que tiene este sistema es que está perdiendo su eficacia. El bosque no nos deja ver los árboles, y en la maraña de algunas aceras ya no se distinguen unos de otros y las gentes dejamos de mirar. La sobresaturación matará la publicidad de los humildes.

Pero, mientras tanto, esta noche volverán a florecer más anuncios enel asfalto. Aunque hoy tendrán un poco más difícil que ayer encontrar su lugar.

6 Comentarios

Los que no estarán muy felices son los agentes de publicidad, pues esa competencia gratis les hace mucho daño . yo por ejemplo en cuanto me entere donde se puede poner , cojo mis pinturas y mi plantilla y lleno la ciudad de Barcelona de r´roulos que pongan


CLICA SOBRE MI NOMBRE
.antoniolarrosa.com

Es una bazofia.

Me explico ¿cómo va a vivir la gente normal con tanta publicidad pintada por todas partes? por no hablar de la subliminal...Un poco de mesura por favor.

Yo he trabajado cómo publicista y os puedo asegurar que bajo tanta presión no he estado, y esta inciativa no la veo que fomente la libertad.

La verdad es que Carlos y Mara tiene razon, bajo tanta presion no es bueno trabajar, porque asi las ideas no fluyen ni nada..

la vida tiene un -thrill- Sin ello no se vive;Se existe.Sin duda
la epoca mas controversial en la radio;para contarselo a los nietos....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos Salvador


Creo que llego con retraso. Es algo que me pasa con frecuencia. Creo que debía haber explicado el título del blog al inicio. Pero, bueno, más vale tarde que...
Ver perfil »

Síguenos en...