« Fila 34, 150 euros | Portada del Blog | ¿Por qué esta gente no sonríe? »

Aclaración. Euros y no rublos.

Sí, sí, fueron 150 euros por una entrada en la fila 34, asiento 39 del Palacio de Congresos del Kremlin, que cuenta con unas 8.000 perchas en su guardarropa. En rublos la cantidad se pone en 6.000. La entrada más cara anaba por los 550 euros.

Con las prisas y, aunque revisé el texto, se me colaron los rublos por los euros.

Este siete de octubre fue un día bastante completo para mí. Acudí a la cocentración en recuerdo de la asesinada Anna Politkóvskaya. Como dije en la rdio, poca gente y los mismos discursos de todos los años a cargo de los mismos oradores. ¿Es posible hacerlo de otra forma? Supongo que sí.

No quiero parecer frívolo. Entiendan que el sol, su luz en otoño aquí en Moscú es un lujo. Así que fuí hasta la cocentración caminando y volví a mi casa de la misma forma. Una gozada sentir la calidez del sol. Una sensación que no se repetirá en Moscú hasta dntro de unos cuantos meses. Se anuncia aguanieve para el miércoles, 13.

Y por último, el concierto del señor Cohen. Perfecto.

Lo del concierto no es lo último. Debo confesar que a eso de las once de la noche, ya en casa y tranquilo, me fumé en semipenumbra un Edmundo de Montecristo repasando mentalmanete las sensaciones de esas dos horas y media de música.

Ya sé que lo del puro es políticamente incorrecto y demás... Pero no voy a pedir excusas por ello.

4 Comentarios

Como ya he dicho en otros comentarios, yo creo que el mejor homenaje a Anna y los demas periodistas no es ir a la concentracion, que tambien esta muy bien, sino seguir hablando en la radio, escribiendo en la prensa, y seguir comunicando. Aunque en la manifestacion estuviesen los mismos de siempre, seguramente los que hablan sean ahora mas.
En cuanto a tu paseo disfrutando esos rayos del sol... que envidia... el ultimo paseo que di yo por Moscu fue el de octubre pero no de 2010, y fue el paseo perfecto. Que ganas tengo de repetirlo en 2011 cuando vuelva a trabajar alli.
Y una cosa mas... ?por que es politicamente incorrecto fumarse un puro en tu casa? Si lo hubieras hecho en el metro, entonces si...


No hay nada de malo en hacer lo que uno gusta, incluido fumar, cuando no se perjudica a otro(s). Ya cansa la corriente antivicio (y la media persecución a cuenta del tabaco) que está en boga por todos lados.
El único borroncillo en tu día que a la concentración no fueran muchas personas, pero es lo que hay. Según va pasando el tiempo olvidamos, nos dejamos o no sé, la cosa es que a las concentraciones, manifestaciones, etc. cada vez vamos menos gente.

Mi primer paseo por Moscú fue un mes de octubre ... de hace cuatro años ... y desde entonces cada paseo que doy me parece más mágico ... Qué tendrá Moscú y Rusia en general que nos hace disfrutar de detalles que en otros lugares pasan desapercibidos!!!
Gracias Carlos, sigue escribiendo ... es necesario como el pan de cada día.

Me parece correcto que pongas la rectificacion por aqui, porque si no mas de uno se hubiese quedado con la duda!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos Salvador


Creo que llego con retraso. Es algo que me pasa con frecuencia. Creo que debía haber explicado el título del blog al inicio. Pero, bueno, más vale tarde que...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios