Decálogo del buen conductor
Hasta aquí también nos ha llegado lo de la reducción de la velocdad máxima en autopistas y autovías españolas. La que se ha armado!
Imaginamos al Gobierno programando por todos los medios aquello de El Fary, ATENCIÓN, AMIGO CONDUCTOR, LA VELOCIDAD ES TU ENEMIGO PEOR... Era de El Fary, no? Un mensaje con impacto. Que uno que llevó en su taxi a Ava Gardner tiene su predicamento...
Eso igual vale en España. Pero si la DGT mirara hacia Rusia, lo iba a tener más crudo. Tendría que amistarse con la Iglesia. Buscarse un cardenal más o menos "colegui". La lista no debe ser muy grande. Desde luego, con Rouco ni contar. Y si no hay un cardenal, lo mínimo un arzobispo.
Les cuento esto porqur rn el extremo Oriente ruso, la Iglesia ortodoxa ha hecho público una especie de decálogo del buen conductor.
La velocidad moderada está en el frontispicio de esos diez mandamientos. También la buena educación. Porque la Iglesia recrimina el comportamiento incívico en la carretera. Recomienda agradecer a quienes nos facilitan las maniobras y, con influencia franciscana, no desear mal a quienes nos fastidien con sus imprudencias. Naturalmente, rechaza el consumo de alcohol y aconseja rezar antes, durante y después del viaje. Para mantener la concentración, durante el viaje, nada mejor que huir de las conversaciones vanas y de la música muy alta.
Claro, que a El Fary se le puede escuchar más bajito.
Xaver dijo
A falta de elemento discriminador habrá que por momentos desafortunados se le olvide a algún conductor qué hace con el acelerador y con la impresión pisar el embrague y no el freno. Reforma modernizadora limitante según vehículo en ciertas zonas no señalizadas del todo o quien no entiende o no quiere entender del lado que sea, más aún ante un peatón menor.
10 mar 2011
MZ dijo
Solo faltaba que a la iglesia le diera por lo mismo aquí también, cuando ya se meten en asuntos que quizás no tienen que ver mucho con lo estríctamente religioso.
Y no des ideas que encontrarse a Rouco (¿quién te dice que no se apunta el hombre?) en el peaje de la autopista o en el área de descanso de la autovía, como si fuera olentzero (el carbonero que anuncia la navidad en el País Vasco), o en una conexión en los telediarios con la DGT, con la letanía de la velocidad, el si bebes no conduzcas o el reza desde que montas en el coche hasta que te bajas (aunque aquí no creo que estén muy acertados los religiosos, porque si estás pendiente de los misterios y de las cuentas del rosario, un suponer, si el trayecto es largo, muy a la carretera, muy concrentrado en la conducción, igual no vas a estar, la verdad), un susto y si te pilla ya un poco anochecido ni te cuento.
Ya que mencionas lo de cardenales, arzobispos, tal, ¿en la iglesia ortodoxa cómo es lo de la jerarquía?.
11 mar 2011
MZ dijo
Ayer no dije nada de la canción, porque me quedé en duda, la verdad. No sé si la habrá cantado El Fary (soy más de clásica, la verdad), pero sí la cantaba Perlita de Huelva.
12 mar 2011