Decálogo del buen conductor
Hasta aquí también nos ha llegado lo de la reducción de la velocdad máxima en autopistas y autovías españolas. La que se ha armado!
Imaginamos al Gobierno programando por todos los medios aquello de El Fary, ATENCIÓN, AMIGO CONDUCTOR, LA VELOCIDAD ES TU ENEMIGO PEOR... Era de El Fary, no? Un mensaje con impacto. Que uno que llevó en su taxi a Ava Gardner tiene su predicamento...
Eso igual vale en España. Pero si la DGT mirara hacia Rusia, lo iba a tener más crudo. Tendría que amistarse con la Iglesia. Buscarse un cardenal más o menos "colegui". La lista no debe ser muy grande. Desde luego, con Rouco ni contar. Y si no hay un cardenal, lo mínimo un arzobispo.
Les cuento esto porqur rn el extremo Oriente ruso, la Iglesia ortodoxa ha hecho público una especie de decálogo del buen conductor.
La velocidad moderada está en el frontispicio de esos diez mandamientos. También la buena educación. Porque la Iglesia recrimina el comportamiento incívico en la carretera. Recomienda agradecer a quienes nos facilitan las maniobras y, con influencia franciscana, no desear mal a quienes nos fastidien con sus imprudencias. Naturalmente, rechaza el consumo de alcohol y aconseja rezar antes, durante y después del viaje. Para mantener la concentración, durante el viaje, nada mejor que huir de las conversaciones vanas y de la música muy alta.
Claro, que a El Fary se le puede escuchar más bajito.