« www.mariacarrasco.com | Portada del Blog | Carlo Galimberti »

Francisco Alonso Fernández nos hablará del Sueño desde el punto de vista psiquiátrico

    miércoles 26.nov.2008    por RTVE.es    6 Comentarios

En numerosas ocasiones hemos hablado de los transtornos del sueño desde el punto de vista de la medicina interna e incluso desde el psicoanálisis... Hoy afrontamos el modelo de investigación psiquiátrica con respecto a estos transtornos ¿Qué hace que perdamos el sueño? Y sobre todo... ¿Qué podemos hacer para recuperarlo?...

Hoy tenemos una cita con Morfeo y el Profesor Francisco Alonso Fernández, Catedrático Emérito de Psiquiatría... Con su eminencia habitual...

Si deseas dejarnos tu opinión, aprovecha este foro y si deseas hacerle alguna consulta a nuestro invitado, no dudes en escribir un email a consultas.otrosacentos@rtve.es o bien llámanos durante el programa al 91 512 04 58 ó 91 512 02 42

¡Hasta luego!

RTVE.es   26.nov.2008 17:01    

6 Comentarios

Me han hecho una histerectomia y tambien me quitaron los ovarios, estoy a tratamiento con parches de estradiol y desde abril, que me operaron , no he vuelto a dormir como antes,no quiero tomar pastillas, pero cuando llevo 3 o 4 dias sin dormir,tengo que tomar algo.
¿esto se me pasara? ¿hay algun remedio?

miércoles 26 nov 2008, 17:44

Hola!,

cada mañana me levanto muy cansada como si sólo hubiera dormido unas horas. Me han dicho que puede ser que no descanse correctamente por la noche. Suelo dormir 7 horas y media al día, así que no debería tener esta sensación, ¿que me aconseja el profesor?

Muchas gacias

miércoles 26 nov 2008, 22:24

Hoal, buenas noches

mi padre es un hombre de 77 años, le da mucho sueño a distintas horas del día cuando está sentado, mientras que cuando se va a la cama le cuesta mucho dormir, da muchas vueltas y se termina levantando porque le cuesta mucho dormir, ¿A que se puede deber esto?

miércoles 26 nov 2008, 22:39

¿Y si una persona vive sola como se da cuenta que tiene Apneas?

miércoles 26 nov 2008, 22:42

Estimado Profesor: soy padre de una familia numerosa que desde hace dos décadas intento buscar la causa o causas de un posible trastorno bipolar/depresión- el enfermo no reconoce o carece de conciencia de sus actos y no quiere ir al médico- causante de un sufrimiento enorme en el entorno familiar. Nadie me ayuda.

¿Además de un posible origen congénito puede encontrarse la causa en una dimensión cultural-religiosa?

Muchas gracias.

martes 27 ene 2009, 12:01

PENE

miércoles 14 jul 2010, 21:51

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario