”El sabueso de los Baskerville”
lunes 22.abr.2013 por Mavi Aldana 0 Comentarios
Baskerville comienza con la unión casual de dos almas gemelas con una perfecta sincronía en su visión musical del mundo. Maury y Pachi, guitarra y batería respectivamente, estaban predestinados a conocerse mucho antes de que aquel cartel en el tablón de anuncios de una tienda de música les uniera en la aventura más ilusionante de sus vidas allá por la primavera de 2002.
Con un puñado de canciones pero carentes de una voz especial, las Navidades de 2004 trajeron el mejor regalo y el grupo original devino en trío con la llegada de Ariadna, voz cálida y pieza central con la que se completaba la formación.
Cientos de horas, miles de horas componiendo, produciendo y grabando en su pequeño local de ensayo y en su estudio favorito de Zaragoza; Producciones Sin Con Pasiones, han dado como fruto hermosas canciones con preciosas melodías. Ante la "inquietante" situación actual de la industria discográfica, ejercen, como muchos otros, la autarquía musical en su máxima expresión; autograbando, autoproduciendo y autopromocionando sus canciones y, sobre todo, autocreciéndose en sus composiciones y conciertos. Además han autoinventado el termino que mejor define a su música; "Pop vitalista".
Pero la trayectoria de Baskerville merece el apreciado reconocimiento del productor zaragozano Óscar Carreras, amigo y colaborador habitual del grupo desde el estudio hasta el directo, cuyas ideas y arreglos musicales han sido valorados por conocidos críticos y compañías discográficas. Tras haber alcanzado la final de varios concursos de ámbito local y estatal, en junio de 2008 se proclaman vencedores de un concurso de versiones de los Beatles con la interpretación de la preciosa "Lucy in the sky with diamonds".
Han compartido escenario con La Oreja de Van Gogh, Despistaos y Daniel Zueras, entre otros. Y en 2009 el sueño comienza a hacerse realidad... Una importante compañía discográfica se fija en la música y trayectoria de Baskerville y les propone una actuación privada en Madrid como punto de partida de futuras negociaciones y proyectos. Esperamos completar muy pronto esta historia que acaba de empezar...