Lo primero que hoy quiero es agradecer la presencia de todos aquellos seguidores de Página 2 que vinieron al encuentro que realizamos en el Palau de la Música de Barcelona el pasado 23 de abril, día de Sant Jordi. A varios de ellos los veréis en las fotografías que hemos colgado. De verdad, muchas gracias por apoyarnos y espero que la camisetas os vayan bien. Próximamente os comunicaremos dónde y cuándo realizaremos otro nuevo encuentro. Probablemente será en la próxima Feria de Madrid pero os lo confirmaremos más adelante. Por cierto que menuda semana hemos tenido dada la gran cantidad de escritores que pasaron por Barcelona para firmar ejemplares de sus libros. Eso nos permitió poder entrevistar a algunos autores que estamos convencidos que os van a encantar. De entrada ya os adelanto que
Jorge Bucay estará con nosotros el próximo 4 de mayo, pero es que luego tendremos a
Rosa Montero, a quien le hemos grabado una entrevista en movimiento (es una sorpresa y no os adelanto nada más) que quedó muy bien. El sorpresón viene ahora, ya que el mismo día de Sant Jordi pudimos quedar un rato con
Isabel Allende, que viajó de Londres solo para estar unas horas en Barcelona. Estuvo amabilísima con nosotros y seguro que os gustará la entrevista. Y por último, si sois seguidores del programa, sabréis que hay un libro que está en nuestra lista de los más vendidos desde el primer programa. Se trata de El niño con el pijama de rayas de
John Boyne. Pues bien, también hemos estado con él, para que nos cuente cómo lleva lo de ser un escritor de éxito. Curiosamente, España es uno de los países donde más ha triunfado ya que lleva vendidos 700.000 ejemplares. ¿Habéis leído la novela? ¿Qué os parece? De momento os adelanto que, por lo que pudimos ver durante la entrevista, de momento no se le ha subido la tontería del éxito a la cabeza como sí le ha pasado a otros colegas suyos. Como veis, en estas próximas semanas Página 2 va a tener a unas cuantas estrellas de la literatura. Sin embargo, tampoco dejéis pasar de largo nuestras apuestas. Sabéis que en estas dos últimas semanas hemos entrevistado a Juan Gabriel Vásquez y a Carlos Castán, dos escritores menos conocidos pero de un talento literario descomunal. No os perdáis sus respectivos libros de relatos porque son una maravilla. Sé que hay muchos lectores que prefieren las novelas. Yo no soy uno de ellos, creo que armar un buen cuento es muy difícil, y por eso admiro tanto a aquellos autores que son capaces de conseguirlo. Si le echáis un vistazo a estos dos libros, lo podréis comprobar y seguro que no os defraudarán. Habréis visto que hemos cambiado el tema de los microrrelatos. Ahora apostamos por los relatos hiperbreves, de menos de 25 palabras. Contar una historia con poco más de una frase seguro que puede ser un reto. Tengo ganas de empezar a leer los primeros que lleguen. Bueno, como siempre, estoy abierto a vuestros comentarios y sugerencias. Hasta pronto.
Ignasi dijo
Soy Ignasi de Lleida.
Reconozco estar totalmente enganchado a página 2 des del primer programa.
Necesito urgentemente una camiseta.
La visita a Lleida será el dia ...?
Gracias
26 abr 2008
Ijon Tichy dijo
"Pisos"
Seguro que hay formás más patéticas de dejar spam (aunque lo tuyo no sea exactamente eso) pero no las conozco todavía. ¿A tanto llega la crisis del sector inmobiliario?
28 abr 2008
enminevera dijo
es MI programa del domingo por la noche.
enhorabuena a todos los que contribuyen a que este programa sea tan interesante y relajante.
02 may 2008
Arkan dijo
Que curiosa la foto, ha quedado perfecta la verdad.
Tengo que escuchar el programa, porque este mundo me apasiona y no encontraba donde dar rienda suelta a esta pasion.
04 may 2008
quijote dijo
Me gusta la experiencia de reunir a gente que siga el programa, y en definitiva, amantes de las letras. ¿Se ha pensado en repetirla en otros lugares? yo me apunto donde sea!
08 may 2008
sandra dijo
Queria primero felicitarlos por el programa luego decirles que Jorge Bucay se fue de aqui, luego de publicar varios libros de exito y de tener un programa propio en la television abierta, acusado de plagio. Cosa que no resistio y lo hizo irse de Argentina. En su momento fue muy decepcionante para sus seguidores y un escandalo.
17 jun 2011
Diego Santos dijo
Muy bueno el programa y ahora soy un seguidor del mismo. Las fotos muy chula y me da algo de "envidia" sana.
Con esas camisetas tan chulis. Haber si podeis repartir entre los miembros registrados
saludos.
17 jun 2011
Seph dijo
Menos mal que descubrí este programa, ya estaba empezando a agobiarme con la falta de cultura en mi ciudad (y si la hay, se esconde). Ahora soy fanática de Página 2, me encanta, y quiero agradecer su existencia. Más telecultura, menos telebasura, que ya va siendo hora de que apreciemos un poco el arte.
Algo más: como podéis observar en esas maravillosas fotografías, los devoradores de libros Sí tenemos vida social, por mucho que digan.
Gracias de nuevo (proximamente encuentro en Alicante, por favor!!!^^)
17 jun 2011
Seph dijo
Me encanta este programa, en serio. Por fin, cultura!!!!!
Gracias por hacer esto posible. Los amantes (y amateurs) de la literatura no tenemos demasiados medios como éste. Más telecultura, menos telebasura, ya va siendo hora de que aprendan a apreciar lo que tenemos.
No estamos locos, además, esta foto demuestra que SÍ, los lectores tenemos vida social, a pesar de lo que puedan pensar.
GRACIAS DE NUEVO (encuentro en Alicante proximamente, por favor!!!!^^)
17 jun 2011
jeromín dijo
No me había enterado que había un blog y todo, vendré por aquíiiii, que pena lo de la camiseta, otro año no será ... porque me iré de Barcelona pronto snifff. Por cierto aún no he podido ver nunca el programa.
17 jun 2011
raskolnikov dijo
me encanta el programa y este blog.
Un saludo.
17 jun 2011
Patricia dijo
Soy una de las que he salido en la foto...Cuándo salimos en la tele? Al grabar nos dijeron que saldríamos la semana pasada y no fue así...gracias y felicidades por el programa
17 jun 2011
quijote dijo
claro que sant Jordi es un escaparate para vender éxitos... no hay más que pasear por las Ramblas de Barcelona para comprobar que los libros que hay en las paradas son los últimos éxitos de ventas. El criterio es meramente comercial. Si quieres un libro que no figure en las listas de ventas tienes que entrar en el interior de la librería como cualquier otro día. De todos modos, bienvenido sea un día que ayude a amar la lectura a la mayoría, aunque sea la de best-sellers!.
17 jun 2011
sobri dijo
Enhorabuena por el programa, no lo conocía y hoy lo pude ver... espero pronto enviar algún microrrelato... saludetes. Sobri
17 jun 2011
pisos dijo
Miralos que majos ahi todos juntitos leyendo, que monos!!!! saluditos
17 jun 2011
MaryCarmen dijo
Hola,
Soy una de las afortunadas que sale en las fotos y que puede lucir con orgullo la camiseta del programa. Por cierto, es guapísima, además me encanta que lleve el logotipo de TVE. Me lo pasé muy bien y hablé con el señor de gorrita, que además escribe relatos y es encantador. Ah! muchas gracias por el programa, por este blog y por la rosa.
17 jun 2011
Anouka dijo
Tras los resultados del último Sant Jordi, una se cuestiona si no se estará convirtiendo en una carrera de fondo para ver quién consigue alzarse con el mayor éxito en las ventas, lo cual iría en detrimento tanto de los autores como de los lectores e incluso los propios editores.
17 jun 2011
Montse dijo
Me encanta el programa Página 2
Soy una de las personas de Lleida que intenta no perderse ninguna emisión.
También me gusta la camiseta. Espero que algún día visitéis nuestra ciudad y yo pueda lucirla.
Gracias por vuestro buen hacer.
17 jun 2011