« Un Nobel desconocido | Portada del Blog | Primer capítulo de La casa del propósito especial »

Viaje a San Petersburgo

Os escribo para avisaros que el próximo domingo 25 debéis abrigaros bien porque nos vamos a ir a San Petersburgo, que tenemos una cita televisiva con John Boyne, el conocido autor de "El niño con el pijama de rayas". Os cuento. Resulta que hace unos diez días nos desplazamos hasta esta preciosa ciudad rusa porque nos ofrecieron la oportunidad de entrevistar en exclusiva para televisión a este escritor irlandés en el interior del Palacio de Invierno y el Ermitage, escenarios donde transcurre el argumento de su nueva novela, en la que nos habla del fin de la familia Romanov, que como sabéis fueron fusilados a principios del siglo XX por los bolcheviques. A veces, trabajar en los medios de comunicación tiene esas cosas, te brinda la oportunidad y el privilegio de visitar lugares muy especiales que de otra manera tardarías más en conocer. Era la primera vez que viajaba a Rusia y mereció la pena. Ahora bien, os aseguro que fue una odisea lo de grabar en el interior del Ermitage.

Aunque ya han pasado 20 años desde la caída del muro, lo cierto es que la mentalidad rusa todavía es muy cerrada y desconfiada, las responsabilidades están muy compartimentadas, y es muy complicado rodar allí. De hecho, tuvimos que pasar por un montón de personas, que a su vez te remitían a otras, para intentar lograr los permisos de filmación. Al fin, nos lo concedieron y pudimos rodar la entrevista en la biblioteca privada del zar Nicolás II, un lugar magnífico que confío que os guste. El problema venía cada vez que intentábamos grabar alguna cosa que no fuera lo pactado, ya que nadie se atreve a decidir nada. Por fortuna, al final pudimos convencer a la responsable que nos acompañaba de que eran necesarios conseguir algunos recursos con el autor paseando por algunas salas, y logramos que accediera.

Aprovechamos también el viaje para realizar nuestro particular bookcrossing en los exteriores del Ermitage, con una final en el río Neva que seguro que os encantará. Aunque las dos jornadas de trabajo fueron muy apretadas ya que aprovechamos para grabar varias cosas, tuve tiempo de visitar un poco este impresionante museo que seguro que algunos de vosotros conocéis. Resulta alucinante el fondo artístico que tienen, hasta tal punto, que puedes entrar en una sala gigantesca y encontrarte un Velázquez colgado a seis o siete metros de altura porque no tienen donde colocarlo.

Nada más, sólo quería compartir con vosotros esta odisea televisiva que tuvo una final feliz. Seguimos en contacto. Abrazos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a014e6089cbd5970c01543312a588970c

Listed below are links to weblogs that reference Viaje a San Petersburgo:

5 Comentarios

Fastinánte idea la de entrevistar a los personajes en el lugar donde se desarrolla su obra. Creo que cuentas con un programa literalmente apasionado, jamás entre un forma más dinámica y real de envolver la lectura. Gracias por todo. Soy una maestra que trata día a día de incultar la pasión por la lectura a sus alumnos / as, no te imginas las gran cantidad de ideas que me dais.

si que os ha salido un poco complicado, pero no tanto :) lo habeis conseguido, verdad? :) :)
suerte con el programa y
saludos a todo el grupo de una ciudad tan fria :):)

EL CORREO GALLEGO,dia 25 oct.2009,publica un artículo titulado "La odisea de grabar con Boyne en el Ermitage"
Después de relatar los inconvenientes con los que os encontrásteis,dice que es un programa ejemplo de cultura y entusiasmo,lleno de atractivos como la sección de recomendaciones en otras lenguas y todo ello con un esquema moderno.Lo firma Xabier Sanmartin.
Enhorabuena,el programa fue geníal.

La verdad es que sí, entrevistas en los escenarios novelescos, la verdad es que es "grande". Estaremos prestos para seguirla.
Enhorabuena.

Esto promete... me encanta que relacionéis las localizaciones de las entrevistas con los escenarios de la novela, pero esta vez os habéis superado. Ya estoy ansioso por ver la entrevista.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Óscar López


Soy Óscar López, director de 'Página 2'. Soy periodista, padre de gemelos, seguidor del Barça y un loco de los westerns. También soy barcelonés por nacimiento y devoción y mi especialidad profesional son los temas culturales, principalmente los relacionados con el mundo del libro y el cine. En TVE dirijo el programa 'Página 2', que se emite cada domingo, a las 18:00 horas, cada martes, a las 19:30 horas y cada miércoles, a las 13:00 horas. Saludos!!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios