7 posts de noviembre 2010

GENT PER GENT , TODOS CONTRA EL ALZHEIMER


Cinco mil valencianos han recorrido los 200 km de la segunda edición de la Carrera de Relevos Gent per Gent, que este año ha pasado por once municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. El punto de partida fue la localidad Daya Nueva a Alacant y la meta en Bétera, València. El recorrido se ha realizado a caballo, en bicicleta, en coche, en barca por una gruta, senderismo, paseando y en la modalidad de carrera atlética. Al recorrido se han sumado destacados deportistas de élite como Vicente Arzo, David Casinos, José Antonio Redolat, Concha Montaner y Víctor Luengo entre otros. También participaron algunas de las caras televisivas del próximo telemaratón como Carme Bort, Ximo Rovira y Ferran Pina.

Quemando ruedas

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido escenario de una jornada organizada por la ONCE y Profiltek en la que 80 personas ciegas o con deficiencias visuales se han convertido en copilotos del Ferrari F430 conducido por el saguntino Alvaro Barba, piloto oficial de Ferrari en el equipo AF Corse y que se ha proclamado campeón del International GT Open.

Esta actividad, en la que Barba ha completado 240 vueltas al trazado de Cheste acompañado por sus copilotos, se enmarca dentro de las actividades previas a las Ferrari World Finals, que se disputan este fin de semana en el Circuit y que culminarán el próximo domingo con una exhibición de los pilotos de la Scuderia liderada por Fernando Alonso y Felipe Massa y en la que también participará Alvaro Barba.

La jornada tiene su origen en la amistad existente entre Barba y Tomás García, un vendedor de la ONCE ya jubilado cuyo sueño era subirse a un Ferrari y experimentar las sensaciones de rodar a 240 km/h sin poder ver la pista. "Ha sido una iniciativa pionera porque nadie antes había convertido a personas deficientes visuales en copilotos de un coche de carreras", ha asegurado Álvaro Barba, quien "ha hecho realidad mi sueño" según ha afirmado Tomás García.

A la jornada han asistido también la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Julio García, el delegado territorial de la ONCE Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, y el presidente del Consejo Territorial ONCE Comunidad Valenciana, Luis Antonio Picó. Pichel ha subrayado que este tipo de acciones "favorecen la integración y normalización de la vida de personas con alguna discapacidad".

Un sueño hecho realidad.

AFENMVA que gran labor

El día 5 de noviembre, me acerque junto a Jorge mi representante y yo a la localidad de Paterna, más concretamente a la asociación de AFENMVA,donde pudimos conocer de primera mano a todos los miembros de esta gran asociacion,ademas ver el gran trabajo que desarrollan estos jóvenes y sus dirigentes, potenciando sus habilidades y desarrollando todo su intelecto. Mí Visita y motivo aparte de conocerlos era impartir una charla, cercana y llena de oportunidades, qué además todos tenemos, pero que muchas veces no sabemos como dirigirlas.A partir de ahora tengo unos nuevos amigos, y están en AFENMVA,gracias de nuevo por tenderme vuestra mano, un fuerte abrazo, David y Ximena.

Cheste,llegan los pilotos

Como un año más acepte la invitación de el Alcalde de Chete David Doménech y su concejal de deportes Francisco Fortea, además tengo que deciros que me siento como en casa por lo bien que me tratan a mí y mi familia.

El Ayuntamiento de Cheste lo tenía todo preparado para este GP 2010,Nico Terol, Héctor Barberá, Alex Espargaró, Carlos Checa, Julián Simón, Adrián Martín y Héctor Faubel.

Fue estupendo estar a su lado,y vibrar con ellos,y con todos los aficionados a este gran deporte de las 2 ruedas, además por todo lo que acontecia,campeones del mundo en todas las categorías algo histórico.

Felicitaros y desde aquí daros mi más sincera ENHORABUENA CAMPEONES.

Concentracion en Punta Umbria







Con motivo del campeonato del mundo a celebrar en la ciudad de Christchurch, gran parte del equipo que acudirá a dicha cita nos concentramos en Punta Umbria,localidad donde brilla el sol y las temperaturas son ideales para disfrutar del atletismo en su mayor esplendor.

Es la primera vez que el Comité Paralímpico convoca a las cuatro discapacidades que acudirán al mundial en una misma concentración, incluyendo así Físicos, Invidentes, Parálisis Cerebral e Intelectuales.

Valga como una critica constructiva, qué para mi muchos de los atletas que no estaban, deberían haber hecho lo posible por acudir a dicha cita, todos tenemos compromisos, sea trabajo sea estudio ,sea lo que sea.

yo soy beneficiario de una beca adop,ok? pero muchos de mis compañeros, las perciben de diferente manera, por ejemplo,fisios,servicios medicos,servicios de psicologia,residencia en centros de alto rendimiento,etc,etc.De alguna manera, eso es dinero e inversión hacia el atleta.

Así que seamos responsables y estemos donde tengamos que estar.

La concentración transcurrió muy bien, mucho trabajo técnico además el trabajo de los profesionales en pequeñas charlas fue muy efectivo, tales como las de nutrición ,las de psicología área técnica sobre la reglamentación.

Entrenos y mas entrenos, pero además también buenos cafés con sus buenas tertulias, charlar con viejos amigos y ver también a nuevos,jeje

Fuimos recibidos por el Alcalde de Punta Umbría en una pequeña recepcion,junto con una asociación de personas discapacitadas, dónde nosotros hablamos detenidamente con ellos, cómo deportistas de elite, cómo personas con discapacidad, podemos aportar mucho ,mucho beneficio a estas personas. Dónde ellos vean, que no hay más barreras que las que nosotros nos pongamos, TODO ES POSIBLE.

Peña Ciclista Moncadense

Este sábado día 30 octubre, tube el gran honor de ser invitado como un año más a la cena de final de temporada y entrega de premios de la montaña y la general.
Lo pasamos estupendamente, una velada con amigos y a amenizada con una gran actuación de un genial mago.
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los amigos que tengo dentro de la peña, animarlos para que siguán en esa línea de trabajo y diversión, y por supuesto a su presidente Juan Carlos Alcántara, para que siga en esa línea de buen trabajo y ganas de hacer las cosas muy bien.
¡Enhorabuena Juan Carlos!

Equipo Paralímpico Español


Los hombres y mujeres que firman este blog son algunos de los nombre más laureados del deporte español. Y han logrado ese palmarés luchando contra sus rivales y, sobre todo, contra sus discapacidades.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios