5 posts de febrero 2011

Concentración previa al mundial

Mañana a primera hora salimos de nuevo rumbo al velódromo valenciano Luis Puig donde estaremos concentrados con la selección española hasta el próximo viernes 4 de marzo. Durante estos días, previos a los Campeonatos del Mundo de Pista de Ciclismo Adaptado que se celebrarán en Montichiari (Italia) entre el 11-13 de marzo, acabaremos de definir los desarrollos de competición, probar el material, así como la realización de algún test por parte del seleccionador para verificar nuestro estado de forma.

Cuando regresemos de la concentración estaremos tan solo tres días en casa ya que el martes 8 de marzo viajaremos a la localidad Italiana de Montichiari para disputar los Mundiales de Ciclismo Adaptado.

Este año la participación es mucho más importante que en la anterior edición y el nivel de tod@s los participantes es más alto. Se acercan loa JJOO de Londres y todos nos estamos poniendo las pilas. En los campeonatos del mundo los países no se disputan únicamente las medallas sino que también las plazas para poder participar en las Paralimpiadas de 2012.

Cuatro Patitas

El Sábado por la tarde tuve el placer de estar invitado en los actos que se celebraban en el Centro comercial del Saler de la SEMANA GOSSERA ( semana de los perros) ELLOS NOS LO DAN TODO, NO AL MALTRATO ANIMAL. que se celebro los días 25 y 26 de Febrero en el CENTRO COMERCIAL EL SALER de VALENCIA.

Desde estas jornadas se intenta adoptar a diversos perros, qué por desgracias han sido abandonados o maltratados, y lo que se intenta es que encuentren un nuevo hogar.

Durante estos días ha pasado muchas exhibiciones de muchísimos grupos, caninos y ecuestres, GUARDIA CIVIL, PROTECCIÓN CIVIL DE VALENCIA,UNIDADES DE RESCATE, LA PATRULLA VERDE DE AYTO. DE VALENCIA, UNIDAD ECUESTRE DE LA POLICIA LOCAL Y DE LA POLICIA NACIONAL, SESIONES DE TERAPIA ECUESTRE CON LUCI, CABALLO CEDIDO POR HIPICA CAMARENA, DESFILES DE MODA Y ESTETICA CANINA, PRESENTADOS POR XIMO BAYO Y MARIA ABRADELO,CONCURSOS INFANTILES, CURSOS DE OBEDIENCIA CANINA IMPARTIDOS POR CIM Y SUS ALUMNOS, Y MUCHOS ACTOS MÁS, Y SOBRE TODO LA PARTICIPACIÓN DE PROTECTORAS Y ASOCIACIONES ANIMALISTAS QUE ESTÁN EN ESTA LUCHA.

Nuestra labor era clara, digo nuestra pues mi compañera de fatigas (Ximena, mi perra guía) teníamos que hacer acto de presencia, y aparte de pasar una tarde estupenda,y de enseñar cómo puede trabajar un perro guía, la responsabilidad que llevan estos animales, además de hacer ver a los asistentes lo que nunca hay que hacer cuando uno ve un perro guía, (tocar, interferir en su trabajo, dar comida,etc,etc )

Como veis no son solo mascotas, sí no que además tienen labores y actitudes para muchas cosas más,(perros guía, perros de asistencia, detección de explosivos,etc,etc)

Sufren, sienten,quieren,como lo hacemos nosotros, POR FAVOR, seamos sensatos y queramos a los animales, púes ellos nos dan la vida y la felicidad sin nada a cambio, y en casos como el mío son la luz que me guía todos los días.

Gracias Dianna y Amparo (LA COMISIÓN ELS GOSSETS) por contar conmigo y con Ximena.

Rindiendo homenajes

Hoy quiero rendir un homenaje a todas las personas ,entidades ,patrocinadores en definitiva a todos los que apoyan mi proyecto deportivo y social, y en definitiva que las personas con discapacidad tengamos las mismas oportunidades.

Hoy en los días que vivimos que no son nada fáciles cuesta encontrar personas que quieran involucrarse en un proyecto, además si ese proyecto habla de deporte paralimpico.Pero yo estoy viendo el cambio, poco a poco el deporte paralímpico va a tomar la posición que se merece.

Además nosotros somos un escaparate muy interesante para una empresa o entidad, reunimos unas características muy interesantes ,el reto de haber superado una discapacidad nos ha hecho más fuertes y mas duros, sonreímos a la vidad,historias de superación con el añadido del entreno diario, ¡quien dijo miedo!

Así que por todos vosotros mis amigos que siempre estáis a mi lado apoyándome dándome fuerzas cuando más las necesito y Moncada que gran lugar y que buena gent, no me quiero olvidar de mis patrocinadores ,Valencia Terra y Mar,Gafasonline,Kelme,Nutrisport, Fundación pro sport,Once,Comité paralímpico Español.

Nuestro destino era New Zeland,hemos logrado dos buenas medallas que saben a gloria, con muchísimo trabajo y con mucha ayuda vuestra, así que ha validado la pena, de nuevo nos pondremos en marcha para engrasar la maquina y que el corazón vuelva a latir a mil revoluciones.

Quiero también, dirigir la mirada hacia una parte importantísima del todo el equipo que hemos estado luchando codo con codo en New Zeland, y no son otros más que el equipo médico, dando la última gota de sudor a nuestro lado, también el equipo técnico de todos los sectores, pero en especial a Agustín y como no el gran Sinesio Garrachon,todos vosotros sois gran participes de mis éxitos.

y por supuesto felicitar a todos mis compañeros por los grandes resultados obtenidos, pero eso sí, metamos la directa hacia los siguientes juegos y soñemos con lo que podemos lograr ¡Adelante!

Buenos tiempos en el Campeonato de España

El viernes 28 disputamos la clasificación para la persecución individual y para la velocidad por equipos, aparte de la final de la velocidad individual donde conseguí la primera medalla de oro con un tiempo de 47”870.

El sábado 29 fue el turno de las finales, en la persecución individual conseguí la segunda medalla de oro con un tiempo de 4’39”55 y cuarta plaza en la velocidad por equipos.

Aparte de revalidar los títulos de campeona de España lo más significativo es que los cronos marcados son una buena referencia de cara a los Campeonatos del Mundo para los que queda poco más de un mes.

Pero lo que se evidenció de forma clara en estos Campeonatos de España a es que la integración del ciclismo adaptado en las diferentes federaciones territoriales es pura fantasía, muchas federaciones se negaron a traer a los ciclistas de su comunidad y en los casos que si los llevaron, fue bajo mínimos.

Los ciclistas catalanes no fuimos una excepción ¡¡lo vivimos en propias carnes!! Falta de organización y coordinación en los viajes, vehículos en los que no cabíamos todos, aparte de perder parte del material que llevábamos (herramientas, piñones, platos)... pero lo más importante es que los días de competición en la pista estuvimos prácticamente solos, los “técnicos” tendrían otras cosas más importantes que hacer que estar pendientes de sus corredores. Afortunadamente aparte de los técnicos de la catalana en la pista hubo más gente que nos echó un cable y a los que quiero agradecer también desde aquí su esfuerzo.

El SEÑOR DE LOS ORILLOS

Estamos de vuelta ya en casa, al fin, menudo viaje, él camino de ida, siempre es más gratificante pues no sabes lo que te depara, él conocer New Zeland,la competicion,etc etc. Pero la vuelta a casa a sido muy muy dura,Christchurch,Sydney,Bankog,Singapur,Madrid,y al fin Valencia.

Como siempre mis mayores fans estaban hay,esperandome,mi familia y mis amigos, siempre el calor de ellos es tan importante como los éxitos, púes pase lo que pase están ahí, en los mejores momentos pero también en los peores.

Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores, a pesar de que en New Zeland es verano, frio ,lluvia, viento y terremotos, sí habéis oído bien, terremotos como el que nos despertó a las siete de la mañana con una intensidad de 5,1 pasamos miedo de verdad, todo se movía no sabíamos ni lo que hacer, mas tarde descubriríamos que esto de los terremotos es casi normal, tienen montones de replicas a diario. Yo no logre acostúmbrame a esto de que todo temblara continuamente.

Respecto a la competición, ochenta países nos dimos cita en Christchurch 2011 ,57 records mundiales batidos, el nivel de la competición ha sido altísimo a pesar de las fechas tan tempraneras para la competicion,digo tempraneras pues es asi,creo que el mes de enero nos pilla a todos un poco por hacer, lo ideal hubiese sido competir por los meses de julio o agosto.

La verdad es que no puedo pedir más, me siento muy orgulloso de lo que he conseguido, dos metales y los dos de oro. En la prueba de disco me sentí muy bien, además pude arrebatarle al gigante Vasile la medalla que me ventilo en los juegos de Pekín 2008,una victoria muy deseada pero también dura y a la vez peleada, éste hombre es capaz de todo y hasta el último momento no te puedes fiar.

En el peso, no se decidió nada hasta el final ,tan solo nos separaron unos centímetros entre el oro y la plata, aquí es verdad que he acusado mucho el mes de enero, púes yo no comienzo a lanzar pasados los meses de marzo o abril marcas mas interesantes. Lo mejor es que fue una prueba muy interesante y atractiva, pero lo pasamos muy mal,jeje

Por su puesto quiero acordarme de todas las personas que están detrás de todo es engranaje que gira a mi alrededor y que hacen que mi día a día sea mejor, me sienta feliz con lo que hago y además haga feliz a los demás, en lo deportivo con éxitos como este con dos oros y como no a mi camino hacia LONDRES 2012,pero también en lo social en la integración de las personas discapacitadas, en la lucha de derribar todas esas barreras que nos podemos encontrar en nuestro camino, púes somos nosotros mismos los que tenemos esas capacidad de poder cambiar y enseñar a la sociedad de que somos un baluarte importante y que se puede y debe apostar por mostros, mi entrenadora Grabiela,mi mujer y guía Celia, mi club Valencia Terra y Mar, mis patrocinadores: Kelme,Nutrisport,Gafasonline y como no la población donde resido y tantos ánimos me dan día a día y de la cual me siento muy orgulloso de llevar por todo el mundo Moncada.

Equipo Paralímpico Español


Los hombres y mujeres que firman este blog son algunos de los nombre más laureados del deporte español. Y han logrado ese palmarés luchando contra sus rivales y, sobre todo, contra sus discapacidades.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios