3 posts de marzo 2011

INAUGURACION PISCINA MUNICIPAL DE MONCADA

Ayer día 27 de marzo los vecinos de Moncada acudíamos a un gran momento , pues acudíamos a inaugurar las magnificas instalaciones de la piscina municipal.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, acompañado de concejales, miembros del equipo técnico de la empresa constructora, así como representantes de las asociaciones de vecinos del municipio, pudimos comprobar de primera mano las instalaciones que alberga el nuevo complejo deportivo.

Además para mí fue un honor y un placer que contaran con mi presencia para este magnífico momento, y así comprobar que las instalaciones son totalmente accesibles para cualquier persona con movilidad reducida.

El macro-proyecto deportivo, alberga una piscina con 8 calles, zona spa, solárium, jacuzzi, sauna, duchas termales, salas de musculación además de salas polivalentes, pistas de pádel y una cafetería anexa al recinto para dar servicio a todos los usuarios.

El complejo también tiene un aparcamiento exterior que “permitirá que los vecinos que se desplacen en vehículo hasta las instalaciones no tengan problemas de aparcamiento”. Además el nuevo servicio Monca-Bici, inaugurado hace una semana y que tiene a una de sus bases frente al nuevo complejo deportivo, ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan desplazarse hasta la piscina en un medio de transporte tan ecológico y saludable como la bicicleta

 

 

 

 

Subcampeona del mundo

Después de unos días de descanso y ya recuperándome del viaje y la competición, empiezo a pensar en el gran éxito que he conseguido en el Mundial de pista de Ciclismo Adaptado que se ha celebrado la semana pasada entre el 11-13 de marzo en la localidad italiana de Montichiari.

El sábado 12 en la sesión de mañana corrimos la fase clasificatoria donde conseguí el segundo mejor tiempo (4’32,”675), nuevo record de España, solo por detrás de la estadounidense Allison Jones (4’29”675).

En la sesión de la tarde corrimos las finales. Primero se disputó la final por el bronce, entre la china Qi Tang y la americana Barbara Bucham, donde Qi se impuso doblando a Barbara. Después la final para decidir el oro y la plata, donde me enfrenté a Allison, que mejoró su tiempo de la mañana en casi dos segundos, yo no recuperé tan bien como ella y no conseguí mejorar mi marca. Allison se proclamo campeona del mundo y yo subcampeona del mundo y medalla de plata.

El domingo corrí los 500m quedando en cuarta posición, por detrás de las dos corredoras chinas y la americana Allison.

Los componentes de la selección española conseguimos finalmente un total de 6 medallas:

Oro de Juanjo Méndez en persecución (FELICIDADES CAMPEÓN), mi plata y la del tándem Diego Muñoz-Miguel Ángel Clemente en persecución, bronce del tándem Villa-Porto, de Amador Granados y de Pablo Jaramillo todos en el kilómetro.

Todos estos éxitos son gracias al esfuerzo diario que realizamos entrenando pero tambien es gracias a toda la gente que nos ayuda a entrenar, en especial a Bernat Moreno que es mi preparador y el de Juanjo, pero tambien es gracias a toda la gente que está por nosotros durante la competición para que podamos rendir al máximo. Muchas gracias a tod@s!!


XX Media Maratón 'Ciudad de Moncada'

El domingo día 13 de marzo justo antes de la gran semana fallera , se dieron cita multitud de corredores para disputar un año más " la media maratón ciudad de Moncada " . Además este año la media maratón era prueba puntuable para el circuito de la diputación de Valencia, con lo cual el atractivo era por partida doble.

Más de 1400 corredores de todas las categorías y cada uno con su nivel , junior, promesa ,sénior y veterano.

Este año tuve el honor de dar la salida a esta gran carrera y además de hacer la entrega de trofeos en todas sus categorías .

Felicitar a todos los participantes pero también a todas las personas que han colaborado poniendo su granito de arena a este gran evento pues no es tarea fácil, Protección civil, Peña ciclista Moncadense, voluntarios y como no al Ayuntamiento de Moncada

Equipo Paralímpico Español


Los hombres y mujeres que firman este blog son algunos de los nombre más laureados del deporte español. Y han logrado ese palmarés luchando contra sus rivales y, sobre todo, contra sus discapacidades.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios