3 posts de abril 2011

Adiós a Joan Palau

Joan Palau, falleció ayer 26 de abril de 2011 a los 81 años. Toda su vida fué un constante precursor del deporte paralímpico y un incansable seguidor de nuestras andaduras por todo el mundo, primero como vicepresidente, y más tarde como presidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos (FEDDF) y como vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE).

Joan Palau estuvo siempre atento a nuestras necesidades y desde su posición hizo lo posible para que estuviesemos siempre lo mejor posible.

Yo tuve la ocasión de poder hablar con él en varias ocasiones y siempre lo recordaré con mucho cariño y aprecio.

Hasta siempre Joan

La "Teoría del Espiralismo" llega a L'Hospitalet

El pasado 8 de abril tuve el honor de poder asistir a la presentación de la "Teoría del Espiralismo" en el centro cultural Barradas, junto a Eva Nguí. Da la casualidad de que las dos somos protagonistas del documental y nacidas en L’Hospitalet.

La “Teoría del Espiralismo” es un documental dirigido por Mabel Lozano donde explica la vida de cinco chicas, cinco deportistas paralímpicas. El documental muestra que por encima de nuestra discapacidad somos deportistas de élite y que tenemos una vida totalmente normal, con nuestros sueños y nuestras esperanzas tanto en el terreno personal como deportivo.

El rodaje del documental se realizó después de las paralimpiadas de Beijing 2008, y en él soñaba con poder ir a las de Londres 2012 y conseguir una medalla. Hasta ese momento mi mejor puesto había sido la 6ª plaza en la contrarreloj conseguido en las Paralimpiadas, ganando un meritorio diploma paralímpico.

El otro día durante la proyección del documental pensé que ya estaba más cerca de conseguir mi sueño, ya que acababa de quedar subcampeona del mundo en persecución en pista hacia pocos días y con esa eran ya cuatro platas y un bronce en campeonatos del mundo. Aunque sé que todavía queda mucho para lograr mi sueño, en momentos como este veo que todo es posible si se lucha por ello.

Carrera solidaria en el colegio Jesus y Maria

El sábado 16 teníamos una cita importantísima, era por una buena causa, a parte pasarlo bien disfrutando del deporte. La carrera solidaria transcurría por circuito urbano, en varias categorías para los niños y niñas e incluso padres y profesores.

Fue una jornada estupenda pasar un buen rato con los niños y niñas del centro Jesús y María de la Fuensanta , además por una noble causa recoger fondos para la catástrofe que sufrieron en Haití.

Dar las gracias por la invitación a Javi Ginés , al centro educativo ,también estuvo un fantástico deportista quien fue todo un campeón de Europa de los 1500 m José Antoni Redolat . Daros de nuevo la enhorabuena por esta gran iniciativa , muchas gracias.

Equipo Paralímpico Español


Los hombres y mujeres que firman este blog son algunos de los nombre más laureados del deporte español. Y han logrado ese palmarés luchando contra sus rivales y, sobre todo, contra sus discapacidades.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios