1 posts de junio 2010

No es más que un "hasta luego"...

A base de victorias, siete consecutivas ni más ni menos entre 2002 y 2008, Valentino Rossi convirtió "El Mugello" en su circuito, en su territorio, y en algo más que eso: en su casa. El destino ha querido que fuera también aquí donde empezara un antes y un después en su carrera deportiva. La caída de Valentino Rossi ha marcado para siempre este circuito. Una caída que también dejó su huella en esa chicane, la 12+1. Así, como veis en la fotografía, quedaron marcadas sus estriberas en el asfalto…

Horas después, mis compañeros Marc Martín, Pau Pros (uno de nuestros cámaras) y yo todavía encontramos algunos restos, ya retirados, de la M1 del 46… Pero si hay algo que, de verdad, ha quedado ya grabado para siempre en la historia, en la "vida" del circuito de Mugello, es la voz de Valentino. Sus palabras desde el hospital resonando a través de los altavoces , justo antes de comenzar la carrera de MotoGP, sorprendieron -nos sorprendieron- a todos los que estábamos allí.

Era la primera vez que le oíamos desde su caída y os puedo asegurar que a más de uno se nos puso literalmente la piel de gallina a pie de parrilla. Una sensación que se repite cada vez que vuelvo a escucharle. Por eso quiero compartir, de nuevo, ese momento con vosotros. Sobre todo ese "VOLVERÉ PRONTO" que, en uno de los momentos más tristes, más difíciles, inundó de esperanza y de ilusión a un circuito que, en esta debutante en el Mundial, también ha dejado huella. ¡BUENA SUERTE, FUERZA Y HASTA PRONTO, VALE! Te echaremos de menos.

Izaskun Ruiz


Hola a todos. Permitidme que me presente: Soy Izaskun Ruiz y cubro MotoGP en TVE. Desde el primer día que llegué a TVE empecé en Deportes. De eso hace ya 10 años y son muchas las vueltas que ha dado el camino hasta llegar aquí.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios