1 posts de octubre 2010

Congelados

¡Congelados! Así nos quedamos en la celebración del título de Jorge Lorenzo. Y eso que estábamos cerca del Ecuador… ¿Que por qué? Pues porque cada persona que pasó por esa fiesta acabó ¡en la piscina! Sí, sí. No había tiempo para reaccionar… En cuanto asomabas la cabecita… ¡al agua! En el mejor de los casos podías “salvar” antes el bolso, el móvil… No fue el caso de mis botas, que también acabaron en el fondo de la piscina… Aunque claro, también los hubo que terminaron empapados y encima, sin pelo. Entre la “rapada” que se dio todo el equipo de Jorge –el protagonista incluido– y la noche pasada por agua, hay más de uno en el paddock que ha llegado a Australia con menos voz de la cuenta. Eso sí, con una imborrable sonrisa.

Sin duda, mereció la pena. A última hora, al chapuzón se apuntó también nuestro otro campeón, Toni Elías. El verles cantar juntos el “Campeones” desde la piscina no tiene precio. Como tampoco lo tiene el ratito que pudimos pasar con su familia, después de la cena con la que celebraron juntos uno de los días más felices de sus vidas. Su padre, Toni, su hermana, Laura, y su madre, Mei, desprendían orgullo por todas partes. ¡Y anécdotas! Mei recordaba cómo, la primera vez que Toni participó como wild card en Jerez, en el 99, se las apañaban como podían para viajar en furgoneta con lo justo. Y, por supuesto, sólo con un mono. Toni se cayó –en la misma curva en la que poco después caería Doohan– y se destrozó el mono. Pero, como ya sabéis que no hay nada que una madre no pueda solucionar, con “loctite” y cinta americana lo dejaron como nuevo. Y desde entonces hasta ahora.

Por cierto, aquí os dejo una foto de cómo han recibido a Toni nada más entrar en Phillip Island. Todo un regalazo de la familia con la que ha compartido casa mientras participaba en el GP de Australia durante los últimos 4 años.

En fin, que todos nos sentimos orgullosos de tener a dos grandes campeones del mundo –y al tercero en camino–. Por eso, desde aquí quiero darles las gracias. Gracias por hacernos disfrutar viendo cómo pilotáis encima de una moto. Gracias por regalarnos una temporada inolvidable. Gracias por el chapuzón, por las anécdotas, y, sobre todo, por habernos permitido disfrutarlo con vosotros. Por abrir las puertas a nuestras cámaras para que ni nosotros ni los que os veían desde casa nos perdiéramos ni un detalle. Gracias por dejarnos saborear juntos el día más importante de vuestras vidas. Al menos, hasta ahora. ¡Ojalá haya más!

Izaskun Ruiz


Hola a todos. Permitidme que me presente: Soy Izaskun Ruiz y cubro MotoGP en TVE. Desde el primer día que llegué a TVE empecé en Deportes. De eso hace ya 10 años y son muchas las vueltas que ha dado el camino hasta llegar aquí.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios